Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Google modifica su motor de búsqueda en China para evitar censura

La alteración es resultado de las quejas formuladas contra la compañía acerca de la fiabilidad de su motor de búsqueda en China continental, tras confirmar casos de censura, explicó el vicepresidente de Google para la investigación, Alan Eustace

Pekín ha puesto en marcha una censura de internet muy perfeccionada, denominada como el “Great Firewall” (Gran Cortafuegos), un juego de palabras en inglés que mezcla los términos “Gran Muralla” (Great Wall) y corta fuegos ('Firewall'), término utilizado para designar la protección en internet contra programas no deseados.  

“Luego de analizar cuidadosamente las informaciones de los usuarios, constatamos que las interrupciones están estrechamente relacionadas a las búsquedas de un conjunto específico de temas”, afirmó Eustace.  

Así, algunos caracteres chinos que se encuentran en el nombre de los dirigentes chinos, actuales o no, pueden retrasar la aparición de resultados. 

Para evitar este problema, ahora aparecerán mensajes de alerta en las pantallas de los internautas chinos cuando escriban estas palabras clave que pueden causar “problemas de conexión”, explicó Eustace.  

“Al animar a la gente a que revise sus búsquedas esperamos reducir las perturbaciones” en las búsquedas, precisó.  

Hace dos años, Google cerró su motor de búsqueda chino y dirigió a los internautas de China continental hacia su página de Hong Kong, que no era censurada.  

La decisión se tomó tras las censuras y ciberataques del gobierno chino, según justificó Google. Aunque Pekín negó un ataque a las cuentas de Gmail de disidentes chinos, como mantenía el buscador, y calificó de muy negativa la decisión del gigante informático.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese