Mundo


Granada explotó contra periódico del norte de México

AFP

30 de mayo de 2011 02:21 PM

Una granada de fragmentación explotó contra las instalaciones del periódico Vanguardia en el estado mexicano de Coahuila (norte), en la frontera con Estados Unidos, sin que se registraran víctimas, informó el lunes la policía estatal. 
El domingo por la noche desconocidos “arrojaron una granada a las instalaciones del periódico Vanguardia”, desde vehículos en movimientos, sin que se reportaran heridos, dijo a la AFP Guillermo Flores comandante operativo de la policía de Coahuila. 
El ataque ocurrió en una céntrica zona de Saltillo, capital de Coahuila, donde se ubica la sede del periódico, en la que algunas ventanas de la sección comercial quedaron dañadas, así como dos automóviles estacionados afuera, añadió Flores. 
Artículo 19, la organización internacional con sede en Londres que defiende la libertad de expresión, documentó en su último informe sobre México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, que en 2010 hubo 155 agresiones a comunicadores, entre ellas 8 asesinatos y seis secuestros.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS