Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Granjas de huevos sospechosos en EEUU compartían proveedores

-A A +A
 

Dos granjas estadounidenses que debieron retirar más de 500 millones de huevos de los mercados de Estados Unidos, potencialmente contaminados con la bacteria que causa la salmonelosis, tienen mucho en común: incluyendo los mismos proveedores de pollos y alimentos.

Ambas granjas de Iowa están vinculadas con el empresario Austin “Jack” DeCoster, quien ha sido citado por las autoridades debido a múltiples violaciones de las medidas de seguridad, laborales y de salud durante años.

DeCoster es el dueño de Wright County Egg, la granja que originalmente debió retirar del mercado 380 millones de huevos el 13 de agosto, luego de que estos fuesen ligados a más de 1.000 casos reportados de intoxicación por salmonela.

Otra de sus compañías, Quality Egg, es proveedor de pollos jóvenes y alimentos de Wright County Egg y Hillandale Farms, la otra granja de debió retirar 170 millones de huevos una semana después del primer llamado.
Jewanna Porter, una vocera de la industria, dijo que las dos compañías también comparten otros proveedores, pero no especificó cuáles.
La causa de los brotes se desconoce. La Agencia de Alimentos y Medicamentos aún tiene investigadores en las granjas intentando averiguar qué pasó.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informaron que es probable que aumente el número de infectados, que se calcula en 1.300. No se sabe con exactitud cuál fue el papel que la compañía de DeCoster tuvo en el brote de salmonelosis.

Es posible, entretanto, que la investigación federal tarde meses. En todo caso, las fuentes de contaminación son por lo general difíciles de determinar. El llamado a retiro actual incluye huevos de abril, que en muchos casos ya fueron consumidos.
Una vocero de DeCoster no dio declaraciones de inmediato.

La empresa Wright County Egg de DeCoster enfrenta al menos dos demandas relacionadas con el retiro de los huevos.

Una de ellas fue presentada por la distribuidora de alimentos Dutch Farms, que sostiene que la compañía usó cartones para empaquetar y vender huevos con su marca sin su conocimiento. La otra querella fue presentada por una persona que dice que se enfermó luego de comer una ensalada con huevos contaminados.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manda huevo este DeCoster

Manda huevo este DeCoster

Que huevada de noticia no?

Que huevada de noticia no?

Este año debería ser "el año

Este año debería ser "el año internacional del huevo" Por lo menos en Colombia, los huevos podridos de Uribe amenazaban con seguir distribuyéndose. Esperemos que esos huevos gringos no lleguen a Colombia en forma de pudin del TLC o algo así...