Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Grave situación de higiene en la Cárcel de Ternera

Una situación grave de higiene dentro del penal, denunciaron los reclusos de la Cárcel de Ternera, ante funcionarios de Personería Distrital que con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de las Mercedes, se anticiparon a realizar una jornada jurídica en el reclusorio.

Según la personera distrital, Olimpia Buelvas los denunciantes informaron y fue verificado el hecho, que las tuberías de aguas servidas están deteriorada, permitiendo que se filtre los líquidos en los pasillos y en las celdas, además olores pestilentes penetran en una gran zona del penal especialmente en el patio B3, de igaul forma por la humedad las paredes han adquirido verdín, en este sector se encuentran recluidas unas 50 personas.
La agente del Ministerio Público expresa, que según los reclusos, algunos baños se les devuelve las heces fecales, “lo que puede ocasionar perjuicios graves a la salud de los internos”.
“Estaremos ampliando la inspección ocular para verificar todos los patios y sectores de la Cárcel con el propósito de atender cada una de las quejas y coadyuvar a la solución de estas anomalías”, expresó Buelvas Amaya.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad nunca he entrao' a

La verdad nunca he entrao' a la cárcel, ni de visitas, pero me parece que esta noticia sale cada año como 2 veces al año....

Quizas no haya dinero para

Quizas no haya dinero para mejorar la calidad de vida de estas pobres personas que tuvieron la mala fortuna de cometer errores en su vida... pero por alli hay comentarios de que el distrito firmó un contrato con el gimnacio bodytech por unos cuantos millones de pesos para que los empleados del distrito vayan a hacer ejercicios... cuando se acabará la corrupcion en esta ciudad???

AHI ESTAN PINTADAS LAS

AHI ESTAN PINTADAS LAS AUTORIDADES INCOMPETENTES DEL ESTADO.

Que los envien para el Holton

Que los envien para el Holton o las Americas.

sobre la situación de la

sobre la situación de la carcel de ternera por favor ellos tambien son humanos, humanos con
errores graves, gravisimos pero tenemos que ver que en esos lugares tambien hay persona inocentes, de igua forma son humanos.
que el estado se apersone de todas estas anomalias por favor.

Ojale que cuando amplie la

Ojale que cuando amplie la inspeccion ocular, la señora Personera Olimpia Buelvas detecte como ingresan a dicho Penal las armas, drogas, licores celulares, platica y comidas especiales y no se quede callada Denuncie Denuncie