Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gremios y Distrito trabajan unidos en Mesa de Competitividad de Cartagena

-A A +A
 

La Corporación Turismo Cartagena de Indias busca proyectar a Cartagena como un destino de talla mundial. Así quedó establecido en la mesa de competitividad que integran el Distrito, empresarios del sector turístico y representantes de los gremios de la ciudad.

En este ejercicio colectivo con el Distrito y empresarios de la ciudad se desnudaron las falencias, necesidades, problemas, debilidades y estrategias para plasmar un documento que será la base del convenio de competitividad que firmará la alcaldesa, Judith Pinedo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“Cartagena tiene tres ejes importantes para trabajar entre todos, los cuales son: competitividad, promoción e innovación. Con ellos queremos posicionarnos mejor en el plano mundial. De esta manera debemos dejar atrás a la ciudad turística que somos y pasar a ser una sociedad turística”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias
El funcionario afirmó además “que la importancia de este trabajo mancomunado, el cual durará tres años, es construir entre todos a la Cartagena que queremos y de esta manera priorizar ante el Gobierno nacional y local los distintos esfuerzos que en materia turística deben ejecutarse”.

DEBILIDADES
Una de las mayores debilidades encontradas en esta mesa de competitividad fue la conciencia ciudadana como problema transversal. A esto se le suma la falta de un centro de innovación y desarrollo tecnológico para el sector turístico, un recinto ferial, un centro de información estadística turística, la reglamentación de playas, entre otros.

FORTALEZAS
En cuanto a las fortalezas de la ciudad se destacaron que Cartagena es un destino reconocido por su patrimonio histórico y cultural, y cuenta con toda la infraestructura para la realización de congresos, convenciones y eventos.

PARTICIPANTES
Durante la mesa de trabajo realizada en el Hotel Caribe participaron funcionarios de Sacsa, Cotelco, Asotelca, Anato, Proexport, CICAVB, Fenalco, Sociedad Portuaria, Cámara de Comercio, Corporación Turismo Cartagena de Indias, Secretaria General, Secretario de Planeación, Gerente de Espacio Público y Control Urbano. Así mismo, en este encuentro estuvieron empresarios turísticos de la ciudad.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esas mesas deberían estar

En esas mesas deberían estar representadas las comunidades tambien.
Porque lo unico que se puede esperar de la reunión de Distrito-Gremios-Alcaldia es más de lo mismo, limpiar la fachada de cartagena (la de mostrar), mientras el resto de la ciudad vive en las ruinas y sitiada por la pobreza y el sub-empleo.