Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Grupo hispano desea que desaparezca programa de radio en Los Angeles

 La Coalición Nacional Hispana de Medios informó que hablaría con los anunciantes del programa “John and Ken Show” y les hará un llamado urgente para que dejen de respaldar ese programa. 

La coalición indicó a través de un comunicado que los locutores promueven un discurso de odio e instaron a su audiencia a llamar y hostigar al simpatizante de una iniciativa de ley estatal que ofrecería ayuda financiera a inmigrantes ilegales que sean estudiantes universitarios. 

El activista recibió más de 450 llamadas en las que se le insultó y se le amenazó, agregó el grupo, que acusó al programa de crear una atmósfera de odio e intolerancia. Los números telefónicos del activista fueron divulgados por los locutores del programa, indicó la coalición. 

“Hemos llegado muy lejos como comunidad latina como para ser tratados de esa manera”, indicó Rosalía Tenorio, directora de comunicaciones de la Coalición. 

El presidente de mercadeo de las ocho estaciones locales de la cadena Clear Channel, Greg Ashlock, indicó que John Kobylt y Ken Chiampou, los conductores del programa que se trasmite a través de la estación KFI AM 640, tomaron el micrófono y pidieron a los radioescuchas que no hicieran llamadas amenazantes. 

“Si creemos que hay una tendencia o una conducta reiterada que vaya más allá de los limites de este tipo de libertades que tenemos como conductores, entonces las abordaremos”, dijo Ashlock. 

Sin embargo, reconoció que la gente sigue el programa para escuchar opiniones controversiales. 

“Hay una razón por la cual la KFI es llamada 'la radio de habla más estimulante'. No se trata solamente de informaciones noticiosas, sino que va a generar una respuesta de una u otra manera”, dijo Ashlock. 

Los locutores suelen lanzar ataques contra los impuestos y la inmigración ilegal. Ashlock dijo que es su programa más popular durante las horas de tránsito de vuelta a casa. 

Ashlock dijo que canceló una reunión el jueves con la Coalición porque los conductores no serán despedidos, aunque dijo que se reuniría con otras organizaciones hispanas para hablar sobre cualquier tema relacionado con la comunidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese