Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Grupo islámico apoya vigilancia de policía de NY a musulmanes

Una coalición de grupos islámicos defendió el lunes la vigilancia del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York a grupos musulmanes en la zona noreste de Estados Unidos al señalar que las autoridades sólo hacen lo que pueden por proteger la ciudad. 

El doctor Zuhdi Jasser manifestó que no se encontraba en Nueva York para criticar a la policía, sino para agradecerle por vigilar a extremistas, algo que los musulmanes deberían estar haciendo. Un grupo de aproximadamente tres decenas de seguidores aclamó y aplaudió. 

El Departamento ha sido criticado por muchos otros grupos musulmanes y políticos después de que The Associated Press reportó que la policía vigiló en secreto a musulmanes en toda la región noreste del país en los años posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 

Jasser narró el documental “The Third Jihad” (La Tercera Yihad), que muestra secuencias dramáticas para advertir en contra de los peligros del islam radical. 

“De ninguna manera deseamos que se nos espíe”, destacó Jasser. “Pero no se trata de espionaje. Se trata de vigilancia y de programas públicos”, agregó. 

El comisionado de policía Raymond Kelly tiene previsto reunirse el martes con líderes musulmanes, dijo Sheik Moussa Drammeh, que fue invitado a la reunión telefónicamente. Drammeh, fundador de la Escuela de Líderazgo Islámico en el Bronx, dijo que no tenía claro sobre qué trataría la reunión. 

Omar T. Mohammedi, presidente de la Asociación de Abogados Musulmanes Estadounidenses y comisionado ad honorem de la Comisión de Derechos Humanos, agregó que había sido invitado pero había decidido no asistir. No explicó la razón.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese