Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Grupo Planeta critica revocatoria de licitación de canal de TV en Colombia

-A A +A
 

El grupo Planeta de España calificó de “grave” la revocatoria del proceso de licitación para adjudicar un canal privado de televisión en Colombia, del cual se habían retirado el español Prisa y el venezolano Cisneros alegando falta de información.

“Me parece que en esta licitación han sucedido cosas muy graves que tocan con el buen funcionamiento de la administración, con la democracia y con los alcances de la libertad de prensa”, dijo Francisco Solé, presidente de Planeta en América Latina, en una entrevista con el diario bogotano El Tiempo, socio de ese grupo que aspira a hacerse con el nuevo canal.
Solé formuló la declaración dos días después de que la autónoma Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia revocara la licitación para adjudicar el canal privado y anunciara que el proceso se volverá a plantear en nuevos términos.
La CNTV acogió una recomendación de la Procuraduría General (Ministerio Público), que señaló que no se garantizaba la pluralidad de oferentes en la licitación y que ello iba en contra del “principio de libre concurrencia”.
Asimismo, la Procuraduría aseguró que el proceso no aseguraba “la maximización de recursos” que podría obtener el Estado colombiano en un negocio que algunos medios de prensa estiman que rondaría los 300 millones de dólares.
La CNTV anunció su decisión después de que en diciembre los grupos Prisa y Cisneros se retiraran del proceso, con el argumento de no había información suficiente, lo que dejó como único oferente al grupo Planeta.
“Dichos grupos anunciaron que no participarían, aduciendo temas irregulares o no aclarados en el proceso de la licitación. La verdad ellos la sabrán. Yo creo que fue por las exigencias de la licitación”, enfatizó Solé.
La nueva licitación para adjudicar el tercer canal privado en Colombia sería lanzada dentro de unos 45 días, según fuentes próximas a CNTV.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese