Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grupos a favor del desarme nuclear piden esfuerzo mundial

Shultz es uno de alrededor de 100 políticos, militares y líderes civiles prominentes que planean hacer un exhorto a las naciones con armas nucleares del mundo para que inicien las negociaciones que lleven a un desarme total durante las próximas dos décadas. 

El llamado al desarme se espera en un evento que empieza el martes para marcar el 25to aniversario de la cumbre histórica de 1986 entre el expresidente Ronald Reagan y el líder soviético Mijail Gorbachev en Reikiavik, Islandia. 

Funcionarios del grupo de control de armamento Global Zero, que organiza el acto, dijeron que las conversaciones podrían no empezar sino hasta después de las elecciones presidenciales en Rusia, Francia y Estados Unidos. 

Estados Unidos y Rusia implementaron previamente este año el histórico tratado New START, dejando sus estratégicos arsenales nucleares en los niveles más bajos desde principios de la década de 1960. 

Sin embargo, se mostraron decepcionados quienes tenían la esperanza de un progreso rápido hacia una reducción más profunda del armamento de Estados Unidos y Rusia, y hacia un mundo sin armas nucleares. 

Somos como animales prehistóricos atrapados en pozos de alquitrán, atrapados en la Guerra Fría con maneras de pensar de la Guerra Fría, dijo Richard Rhodes, autor del libro “The Making of the Atomic Bomb”. 

“No hay un lado bueno de tener armas nucleares”, dijo Rhodes en una entrevista. 

El gobierno de Barack Obama ha dicho que ha habido progreso en el control de armas en diferentes frentes. 

“Incluso mientras Estados Unidos y Rusia reducimos nuestro arsenal nuclear, estamos buscando una estrategia equilibrada para un control de armas multilateral, desarme, y la no proliferación”, dijo Jamie Mannina, portavoz del Departamento de Estado. 

Sin embargo, los organizadores de Global Zero dijeron que el movimiento hacia el desarme se ha desacelerado en los últimos meses.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los únicos que han usado

los únicos que han usado bombas atómicas han sido los gringos y ahora son los abanderados del desarme nuclear (de las otras naciones, no de la suya)