Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Guillermo Mendoza Diago haría parte de terna para Fiscal General

-A A +A
 

Guillermo Mendoza Diago, fiscal general encargado, integraría la terna para escoger al Fiscal General de la República, tras la renuncia del ex magistrado y ex candidato del Gobierno Juan Ángel Palacios.

Fuentes aseguraron a eluniversal.com.co que el nombre de Mendoza Diago es el que más suena para completar la terna que se desintegró con la renuncia de Palacios, quien argumento en su carta cuestiones personales.
“Mi dignidad y la de mi familia han sido afectadas durante el proceso de elección del Fiscal General, agresión que se completó con la calificación que ha hecho la Corte Suprema de no viable a la terna, a la cual hago parte; tal calificación es injuriosa y desobligante con una persona que, como en mi caso, ha ocupado el cargo de magistrado del Consejo de Estado”, dijo Juan Ángel Palacios.
La terna, entonces, con Mendoza Diago la integrarían el ex ministro Camilo Ospina y Virginia Uribe.
Si se concreta este nombramiento, se espera que la Corte Suprema entre a escoger, ahora sí, a la persona que reemplazará a Mario Iguarán.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Erddda, nojodddda, que viva

Erddda, nojodddda, que viva el barrio Getsemani, y la Universidad de Cartagena. Por fin dos hermanos de buena familia, decentes, estudiosos, prueban que ser bueno, estudioso y diligentes le permiten a alguien escalar en la vida. Buena por los muchachones Mendoza. Felcitaciones a la madre, quien puso mucho empeno en su educacion y su abuela tambien.

Aclaro amigo negrete que los

Aclaro amigo negrete que los 4 hermano Mendoza Diago nacieron en Ciénaga de oro Córdoba y no Getsemaní ni nunca vivieron ahí sino en Sandiego.

La inclusiòn de Mendoza Diago

La inclusiòn de Mendoza Diago en la terna no tiene lectura distinta a señalarlo como el proximo fiscal general de la naciòn.
Esperamos los colombianos cansados de la impunidad y decisiones juridicas amañadas a intereses politiqueros,que este ilustre hijo de la costa,brille por su profesionalismo,seriedad ero por encima de todo ,por su independencia y transparencia en la hora de tomar decisiones importantes .

Si esto se diera y lograra

Si esto se diera y lograra ser elegido formidable, sobre todo para la Costa. Ahora lo que falta es que nuestro propios costeños salgamos e inventarle vainas y echarle agua sucia al señor Mendoza. Porque todos sabemos como funcionamos los costeños, cuando tenemos un paisano que saca la cara por nosotros, le buscamos cualquier caida o le inventamos lo que sea. Si la persona no les parece que se pueda dejar manejar o chantajear le caen con todo como aves carroñera..

BUENA POR ESA ESTI SI TIENE

BUENA POR ESA ESTI SI TIENE EL PERFIL PARA ESTE CARGO, TANVIEN TEMPLE COMO AUTORIDA Y NO SE DEJA SOBORNAR QUE ES LO MAS INPOTANTE,PREPARENSE BANDIDOS QUE CON ESTE NO JUEGAN,

Excelente noticia, ojalá lo

Excelente noticia, ojalá lo incluyan en la terna y sea seleccionado. Aplaudo las decisiones en el caso de LUIS CARLOS GALAN y del AVIÓN DE AVIANCA.

Será que se le mide a Ardila Lulle que recibió más de mil millones en subsidios AGRO SEGURO ROBO SEGURO? y al hermano de Luís Carlos AVARIENTO Angulo 3.948 millones?…

El Dr. MENDOZA puede inmortalizarce como el funcionario publico costeño que exceptuó la regla...

Buena por esa noticia espero

Buena por esa noticia espero que nosotros los Cartageneros hagamos fuerza para que esto se de. Porque el señor Camilo Ospina es la ficha clave del señor Uribe Vélez. Pero si en verdad estos se da con trasparencia y verticalidad, estoy seguro que ningunos de los demás rivales tienen peso (Educación, Profesionalismo y Experiencia) para ganarle este puesto a este costeño.

Amigo Negrete, aclaro que los

Amigo Negrete, aclaro que los Mendoza Diago no nacieron en el Barrio Getsemaní ni nunca vivieron ahí.
Son 4 hermanos que Nacieron en Ciénaga de Oro Córdoba y llegaron a Cartagena cuando su padre Guillermo Mendoza De La Espreilla ( Fiscal del Tribunal de Barranquilla Murió cuando solo contaba 50 años.
su abuelo Manuel Mendoza Mendoza escritor y político fue Diputado de la Asamblea de Bolívar cuando C. de oro pertenecía a Bolivar. De ellos les viene la intelegencia.