Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Guillermo Mendoza Diago será el Fiscal encargado

La Corte Suprema de Justicia decidió que el actual Vicefiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, sea el encargado de llevar las riendas de la Fiscalía hasta el momento en que ese Tribunal elija el reemplazo.

La decisión se adoptó luego de dos horas y media de debate, en las cuales se concluyó que la Constitución permite que asuma el vicefiscal esa responsabilidad.
Otro de los puntos analizados durante la discusión fue la solicitud hecha por el ex magistrado del Consejo de Estado Juan Ángel Palacio Hincapié, para que el Tribunal en pleno, es decir los 23 magistrados que lo conforman, lo escucharan y así poder explicar los señalamientos que se le hacen por su presunta intervención en procesos que se adelantaban en el Consejo de Estado.
De la misma manera, la Corte ratificó su decisión de dejar para el seis de agosto la fecha de la votación que buscará elegir al nuevo Fiscal General. Los nombres de la terna son: Camilo Ospina ex embajador de Colombia ante la OEA; Juan Ángel Palacio, ex consejero de Estado; y Virginia Uribe, ex asesora del Presidente, Álvaro Uribe, mientras fue gobernador de Antioquia.
Ese día se dará a conocer igualmente la manera como se adelantará el test de elegibilidad, el cual será aplicado a cada uno de los ternados.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parapoliticos libertad y

Parapoliticos libertad y desorden.

Bien por la buena

Bien por la buena representación de este Cartagenero en la Fiscalía.