Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace falta claridad: EE.UU.

El acuerdo para utilizar siete bases militares en suelo colombiano es la formalización de una alianza en vigor desde hace años, aseguró ayer el gobierno estadounidense, aunque reconoció que hace falta transparencia para calmar la preocupación en la región.

“Creo que tenemos que explicarles mejor lo que estamos haciendo y hacerlo lo más transparente posible, porque las preocupaciones de cualquiera son válidas”, dijo vicejefe del Estado Mayor, general James Cartwright.
“El objetivo estratégico, de hecho, es poder suministrar a los colombianos lo que necesitan para continuar con sus esfuerzos contra las amenazas internas que tienen”, explicó el alto mando militar estadounidense.
“Es una relación bilateral con los colombianos”, añadió.
“Virtualmente todos los esfuerzos antinarcóticos que llevamos a cabo en América Latina son en alianza con otros países. No son acciones unilaterales, y esperamos continuar con ellas”, explicó igualmente el secretario de Defensa, Robert Gates.
“Suministramos ayuda ante la necesidad de reconocimiento, de hallar laboratorios y cosas así”, añadió Gates.
La alianza con Bogotá es la más estrecha que tiene Washington en la región, desde la aprobación en 1999 del Plan Colombia que implicó hasta la fecha un desembolso de decenas de miles de millones de dólares y de transferencia de material militar.
Pero el número de militares destacados en el país sudamericano es de sólo 600, además de centenares de contratistas privados, según precisó a la AFP Frank Mora, viceconsejero sobre América Latina del secretario Gates.
“Este acuerdo simplemente formaliza lo que ya casi existe en este momento”, explicó Mora en conversación telefónica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los unicos que pueden exigir

los unicos que pueden exigir explicaciones son los colombianos a la final el territorio que se va a usar es el nuestro si los gobiernos vecinos les preocupa simplemente que no vengan a colombia es mas grave aun la carrera armamentista de venezuela ecuador brasil y bolivia que la cooperacion colombo gringa

SEÑOR URIBE MEJOR QUE LAS

SEÑOR URIBE MEJOR QUE LAS BASES MILITARES DE LOS MAS GRANDES JALADORES NASALES. ES PROTEGER A NUESTRA NIÑEZ OJO CON LOS NIÑOS ESPECIALES Y BASTARDOS QUE NOS DEJARON LOS GRINGOS EN TIEMPOS PASADOS Y SOLO UN PROGRAMA DE TV (7° day) LO PUSO AL DESCUBIERTO PARA LA OPINION PUBLICA PUES SI EL GOBIERNO LO SABIA NADA HIZO EN SU MOMENTO

Espero que lleguen pronto

Espero que lleguen pronto para que Ecuador y Venezuela nos respeten .todos los dias es una lluvia de insultos.Nosotros no tenemos dinero para armas millonarias pero si necesitamos que un Loco de estos piense que solo no estamos que a Colombia se respeta.