Colombia


Hacienda Nápoles ampliará sus parques y creará un museo

COLPRENSA

08 de diciembre de 2012 12:12 PM

Hacienda Nápoles, la famosa finca incautada al capo del narcotráfico, Pablo Escobar, y convertida en un centro recreativo, ha logrado consolidar sus atractivos como uno de los parques temáticos más importantes de la región. Es por ello que dentro de sus planes de expansión para el próximo año, se encuentran la inversión de 3 millones de dólares que se destinarán para ampliar diferentes atracciones, así como el acondicionamiento de un museo.
Así lo dio a conocer Adriana Agudelo, gerente comercial y de mercadeo del parque, quien explicó que el acondicionamiento de infraestructura estará destinado al parque Zafari Felino y a la Gran Sabana Africana. También, la antigua plaza de toros, pasará a ser un museo etnográfico.
Agudelo agregó que durante los últimos tres años, se han destinado aproximadamente 26 millones de dólares en la adecuación de todas las instalaciones del parque.
“Recientemente ya arrancamos con el parque Biolandia, que está al interior de la misma hacienda, y que tiene cerca de 1.500 hectáreas en atractivos destinados para el estudio de la naturaleza”, explicó Agudelo, y agregó que esta nueva instalación se suma a todo un complejo que cuenta con un parque jurásico, lagos, piscinas temáticas, un coliseo, pista de aterrizaje, un parque de hipopótamos, y un santuario lleno de animales de la fauna natural del país, entre otros.
Es gracias a esta variedad que la hacienda ha recibido más de 370.000 turistas.
“Para 2013, esperamos recibir en el parque a más de 180.000 visitantes”, dijo la ejecutiva y sumó que, para ello, el complejo cuenta con 6 hoteles de lujo: Casablanca, África Hotel, Doradal Mediterráneo, la Colina, El Lago y el Hotel de Camping.
Cabe recordar que recientemente, la hacienda fue reconocida por la revista Time como el quinto parque más exótico del mundo, junto a reconocidos lugares como Napoleonland, en Francia, y Grutas Park, en Lituania.
(Lea más noticias relacionadas con la Hacienda Nápoles)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS