Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Haití debe decidir suerte de acusados de tráfico de niños

-A A +A
 

El cónsul general de Estados Unidos en Haití, Donald Moore, indicó que corresponde al gobierno haitiano decidir la suerte de los ciudadanos estadounidenses que están detenidos bajo la sospecha de tráfico de niños.

Consultado sobre la posibilidad de que estos diez ciudadanos puedan ser juzgados en Estados Unidos, el cónsul respondió: “Nosotros no tenemos que hacer ningún comentario sobre lo que haga o no el gobierno de Haití. Corresponde al gobierno haitiano tomar esta decisión”.
Las autoridades “detuvieron a estos individuos que están siendo tratados (...) según el proceso normal del sistema penal” haitiano, agregó.
“El gobierno de Haití va a continuar este proceso como corresponde bajo su marco jurídico y su obligación, con el fin de garantizar que sus leyes sean respetadas”, dijo Moore. El proceso está “en una fase de acusación”, que aún no se ha presentado formalmente contra estas personas miembros de una iglesia cristiana de Idaho (noroeste de Estados Unidos).
Moore precisó que los servicios diplomáticos estadounidenses pudieron “contactarse” con estos ciudadanos estadounidenses “alguna horas” después de su arresto cuando pretendían pasar la frontera hacia República Dominicana con 33 menores haitianos, con edades entre dos meses y 14 años.
A propósito de este caso vinculado a un posible tráfico de niños, el cónsul aprovechó de enviar un mensaje a sus conciudadanos: “Recordamos a todos los estadounidenses en el mundo entero que se someten a las leyes del país donde se encuentran”.
El lunes, un juez se dirigió a la Dirección de la Policía Judicial donde están detenidos los diez extranjeros desde el sábado para iniciar las audiencias pero tuvieron que ser pospuestas por falta de traductor, indicó Marie Laurence Jocelyn Lassegue, ministra de Comunicaciones de Haití, una nación de habla francesa y creole.
Personas que se presentaron como padres de los niños que los estadounidenses trasladaban en un pequeño bús cuando fueron detenidos, hablaron en la audiencia.
Una mujer llamada Magonie, que según un traductor dijo ser la madre de uno de los menores, declaró ante periodistas: “El pastor dijo que conocía una organización dedicada a ayudar a los niños”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese pais es Anarquia y si ven

Ese pais es Anarquia y si ven que pueden sacar unos $ huy (no digo que no se violo la ley ) no hay ley !!pero antes ya madres vendian a niños para que tengan mejor vida!!! y sin ningun abogado. Deberia tambien el gobierno construir un asilo o algo para estos niños que estan abandonados. Ya se terminara eso de la ayuda de USA. Ahora ya las autoridades de alli parecen que piensan que la ayuda debe ser oblogatoria/internacional!!