Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Haití quiere copiar modelo de reconstrucción utilizado en el Quindío

-A A +A
 

Con el objetivo de conocer de primera mano las obras y los proyectos realizados bajo el modelo FOREC en Armenia, Quindío, luego del terremoto de 1999, este lunes estuvo de visita en Colombia el Ministro de Interior haitiano, Paul Antoine.

La idea, según explicó a su llegada al país, es poder reconstruir Puerto Príncipe –capital de Haití- "con la misma rapidez y efectividad" con que lo hizo la capital quindiana.
Por esa razón recorrió junto a su homólogo colombiano, Fabio Valencia Cossio, las calles de Armenia, para ver de cerca la recuperación de la ciudad.
"Por instrucciones del señor presidente (Álvaro) Uribe ofrecimos al gobierno haitiano dar toda la experiencia colombiana y toda la capacidad para poder tener un proyecto de reconstrucción de calidad y eficaz", señaló Valencia Cossio, minutos antes de partir hacia la llamada ‘ciudad milagro’.
Antoine se mostró agradecido con la ayuda ofrecida por Colombia, luego del devastador terremoto que afectó la isla el pasado 12 de enero.
"Estamos complacidos con la solidaridad que el mundo entero, y especialmente los colombianos, ha tenido para con nosotros (…) sabemos que con la ayuda de todos saldremos adelante", indicó el ministro haitiano, quien también se reunió con el Presidente de la República, Álvaro Uribe.

EXPECTATIVA POR UNASUR

El plan de reconstrucción presentado este lunes por el Gobierno nacional será el mismo que plantee mañana (martes) el primer mandatario, en Quito, Ecuador, donde se llevará a cabo la cumbre de Unasur.
El ministro Antoine explicó que la expectativa de lo que pueda ocurrir tras el encuentro de presidentes es muy grande.
"Esperamos poder contar con la ayuda de todos (los países). Estaremos atentos a lo que pueda ocurrir y a todas las ideas para recuperar a mi país que de allí surjan", agregó.
Por su parte Valencia Cossio explicó que el modelo que propondrá Colombia en Ecuador buscará que los países de Suramérica se repartan responsabilidades diferentes, con el fin de aportar a la recuperación de Haití.
"Esto permitiría que haya una responsabilidad concreta y que nosotros podamos entregar hechos concretos y realizaciones concretas", explicó el ministro colombiano, quien recordó que gracias al FOREC se logró la rápida reconstrucción del eje cafetero.
Según indicó, fue gracias a la participación de cada una de las regiones del país que Armenia se recuperó en la mitad del tiempo estimado. De 10 años que pudo tardar la reconstrucción, finalmente se logró en cuatro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay!!! Unos de los paises o

Hay!!! Unos de los paises o gobierno mas corrupto del mundo y por mucho tiempo, reconstruir con que dinero? Y si le entregan se lo roban....ya hay manifestaciones de la poblacion por quejas de que el gobierno se roban comestibles y ayuda y aparecen en los puestos de ventas ( mercado) No me gusta escribir asi pero es verdad, en lugar de organizar la ayuda y quedarse en Haiti ( hoy encontraron un vivo entre escombros a casi un mes.) el buscando ayuda!!!!

O sea que vienen a que luis

O sea que vienen a que luis carlos villegas les enseñe a robar como lo hizo desde el forec y los haitianos lo retroalimentan...

BUENO, MUY BIEN , MANDEMOSLE

BUENO, MUY BIEN , MANDEMOSLE A TICO GARCIA Y A FERNANDO ARAUJO PARA QUE LE INDIQUEN COMO SE HACE TODO, IGUAL HAITI ES EL DECIMO PAIS MAS CORRUPTO DEL PLANETE,AHI ES DONDE ENTRA EN PERFIL DE TICO GARCIA Y FERNANDO ARAUJO.

ROMANOS 16:16 16 Saludaos

ROMANOS 16:16
16 Saludaos unos a otros con un beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
ES LA PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm