Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan explosivos enviados por terroristas a EE.UU.

-A A +A
 

Autoridades en tres continentes frustraron ayer viernes múltiples atentados terroristas dirigidos contra Estados Unidos, incautándose dos paquetes de explosivos dirigidos a sinagogas del área de Chicago y colocados en aviones de carga procedentes de Yemen.

Algunas partes del complot no han sido esclarecidas, advirtió el jefe antiterrorismo del gobierno del presidente Barack Obama.

Obama informó que las autoridades habían descubierto una “amenaza terrorista creíble” contra Estados Unidos tras el descubrimiento en el extranjero de los paquetes explosivos. El hallazgo ocurrió en medio de los temores mundiales de que al-Qaida lanza una nueva campaña de ataques de gran envergadura.

“Estados Unidos no está suponiendo que los ataques fueron frustrados ya, y sigue vigilante”, dijo el asesor de Obama, John Brennan, en la Casa Blanca.

Obama dijo que la investigación de paquetes sospechosos se presume están ligados a un plan del brazo de al-Qaida en Yemen.

Obama indicó que ambos paquetes tenían como destinatarios organizaciones judías en el área de Chicago.

La información generó una alerta mundial. Los acontecimientos “subrayan la necesidad de mantener la vigilancia contra el terrorismo”, indicó el mandatario. Ambos paquetes tuvieron su origen en Yemen, pero el presidente Obama no asignó la culpabilidad de manera explícita a al-Qaida, que tiene una presencia activa en esa nación árabe y que ha expresado su intención clara de atacar a Estados Unidos.

Los acontecimientos ocurren cuatro días antes de las elecciones en el país donde el tema de terrorismo casi no ha tenido importancia.

Obama salió a ofrecer una declaración unas horas después de que funcionarios estadounidenses divulgaron que las autoridades en Dubai habían interceptado un artefacto explosivo en esa ciudad de Emiratos Arabes Unidos, que fue enviado a una institución judía en Chicago.

El segundo paquete fue localizado a bordo de un avión que fue registrado en Inglaterra y las autoridades indicaron que contenía un cartucho de tinta de impresora con cables y pólvora.

El segundo paquete iba a bordo de un avión en East Midlands, al norte de Londres.
En un comunicado leído en la Casa Blanca, Obama dijo que fue informado sobre la investigación el jueves por la noche.

Obama no identificó a las instituciones a las que fueron enviados los paquetes.
Otros aviones de carga que estaban en aeropuertos en la costa este de Estados Unidos también fueron registrados, y las autoridades indicaron que no se descubrieron explosivos.

Un avión de la aerolínea de pasajeros Emirates Airlines que transportaba carga desde Yemen fue escoltado desde la frontera con Canadá hasta la ciudad de Nueva York por dos aviones militares estadounidenses, indicaron funcionarios estadounidenses. La acción fue adoptada como medida de precaución.

Un vocero del FBI en Chicago, Ross Rice, indicó que ambos paquetes fueron enviados desde la misma dirección en Yemen.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese