Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hallan más restos de avión Air France pero cajas negras siguen desaparecidas

La Fuerza Area Brasileña identificó en horas de la mañana “cuatro puntos con restos en el océano (...) 90 km al sur de la región inicialmente cubierta”, en donde se ubicaron “varios objetos extendidos en un área circular de 5 km de radio”, informó a la prensa el portavoz de la institución, Jorge Amaral.

Brasil anunció el hallazgo de nuevos restos del avión de Air France desaparecido en el Atlántico con 228 personas a bordo, pero los expertos advirtieron sobre la dificultad para encontrar las cajas negras, claves para saber qué sucedió.
La Fuerza Area Brasileña identificó en horas de la mañana “cuatro puntos con restos en el océano (...) 90 km al sur de la región inicialmente cubierta”, en donde se ubicaron “varios objetos extendidos en un área circular de 5 km de radio”, informó a la prensa el portavoz de la institución, Jorge Amaral.
El avistamiento incluye “un objeto de 7 m de diámetro aparentemente”, que “podría ser una parte lateral del Airbus o del fuselaje”, dijo. Otros “10 objetos, algunos metálicos”, también fueron identificados flotando en el mar. En ninguno puede verse la inscripción 'Air France', aclaró.
Asimismo, una mancha de carburante de 20 km de extensión, que fue la primera imagen difundida a la prensa de esta catástrofe aérea, fue divisada al amanecer.
El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, explicó por la tarde que la mancha ya desapareció, y que la zona de búsqueda se limitó ahora a un radio de 200 km a partir del último punto de contacto con la nave desaparecida.
Jobim dijo que hasta el momento “no fueron encontrados cuerpos” de ocupantes del Airbus.
Un total de 12 aviones de Brasil, Francia y Estados Unidos, así como siete barcos, cinco de la Marina brasileña y dos mercantes -un tercero en el lugar fue dispensado-, se encuentran movilizados en o hacia la zona donde se realiza la búsqueda.
Las causas de la tragedia aún se desconocen y los equipos de búsqueda y rescate tratan de ubicar las cajas negras que registraron los datos del vuelo que cubría la ruta Rio de Janeiro-Paris.
Sin embargo, la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) de accidentes aéreos dijo este miércoles que es “poco optimista” sobre la posibilidad de encontrarlas.
Las autoridades francesas han reconocido que son “escasas” las posibilidades de encontrar sobrevivientes del avión, que perdió contacto con tierra a las 02H14 GMT del lunes tras anunciar averías eléctricas y de presurización, en una zona con fuerte inestabilidad climática.
En el vuelo AF 477 viajaban 228 personas de 32 nacionalidades, entre ellos 72 franceses, 59 brasileños, 26 alemanes, dos españoles y un argentino.
La Fuerza Aérea Brasileña, que por el lugar donde se produjo el desastre -en zona de vigilancia área de Brasil- encabeza las búsquedas, afirma que sigue “trabajando con la hipótesis de sobrevivientes”.
Las autoridades dispusieron que, en caso de encontrar cuerpos y para el traslado de los restos del avión que sean recuperados, la isla mayor del archipiélago de Fernando de Noronha (350 km al este de la costa atlántica brasileña) sea la base de operaciones.
El centro de coordinación de Dakar, el punto más cercano en continente africano al lugar donde fueron divisados los restos del avión, informó del cierre de las operaciones de búsqueda de su parte, pero una aeronave francesa continuará peinando la zona.
La investigación del accidente estará a cargo de la Fiscalía de París, jurisdicción competente ya que una mayoría de las víctimas tiene residencia en esa ciudad. Francia ya envió dos investigadores a Brasil.
En París, el presidente francés Nicolas Sarkozy asistió el miércoles a una ceremonia ecuménica en la catedral de Notre Dame, en presencia de familiares de las víctimas.
En esa ceremonia fue leído un mensaje del papa Benedicto XVI expresando sus “condolencias” a los familiares de los pasajeros del vuelo.
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva decretó tres días de luto nacional a partir del martes y el canciller francés, Bernard Kouchner, viajará a Brasil para ceremonias de homenaje que tendrán lugar el jueves en Rio de Janeiro.
En la ciudad que fue punto de partida del fatídico vuelo, los familiares de los pasajeros seguían recibiendo apoyo de médicos y sicólogos proporcionados por Air France en un hotel local, y algunos de ellos partirán a Recife (noreste), donde se dispusieron facilidades para el caso de que se encuentren cuerpos en el mar.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese