Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hamas prohibe que las mujeres fumen pipas de agua en cafés

Los dirigentes de Hamas en Gaza prohibieron que las mujeres fumen pipas de agua en cafés porque aseguran que la práctica conduce al divorcio y afecta la imagen de los palestinos.

"Es impropio que una mujer se siente con las piernas cruzadas y que fume en público. Daña la imagen de nuestro pueblo", afirmó Ehab Ghussein, vocero del ministerio del interior de Hamas en una declaración difundida el domingo.
"Muchas mujeres que fuman en público se divorciaron cuando sus maridos las vieron o se enteraron de ello", aseguró el vocero policial de Hamas Ayman Batneiji, pero no ofreció pruebas para apoyar esa conclusión.
Batneiji dijo que los agentes están reforzando las tradiciones de Gaza.
Miembros de las fuerzas de seguridad vestidos de paisano entregaron la ordenanza a los cafés de la ciudad durante el fin de semana.
Las pipas son populares entre hombres y mujeres en la empobrecida Franja de Gaza. Incluso las mujeres más conservadoras pueden verse tomando una bocanada ocasional de las pipas de agua de sus maridos.
"Esto es absurdo", lamentó Ahmed Haya, una contadora de 29 años de edad, quien dijo que ha fumado pipas de agua desde hace 10 años. "No estamos fumando en la calle, sino en los restaurantes, donde sólo unos pocos pueden entrar", agregó.
Desde que tomó control de Gaza en 2007, el grupo islámico Hamas ha intentado imponer su estricta interpretación del Islam a los residentes de la zona. Las niñas que van a la escuela, por ejemplo, han de llevar atuendos modestos.
Aunque se prohibió que los peluqueros trabajen en peluquerías para mujeres, la orden nunca se aplicó y una exigencia para que las abogadas se cubran el cabello antes de entrar a las salas del tribunal se rescindió calladamente.
Sin embargo, Hamas ha logrado prohibir que las mujeres conduzcan en motocicleta, alegando que era algo culturalmente inapropiado. También le dijo a los maestros que presionaran a las adolescentes que usaran prendas largas, sueltas y pañuelos en la cabeza.
El año pasado, el grupo reprimió algunas destiladoras ilegales en Gaza y prohibió que los extranjeros introduzcan alcohol al territorio bloqueado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese