Mundo


Hay 52 niños afectados por ley que prohíbe adopción de rusos en EEUU

AFP

28 de diciembre de 2012 07:30 AM

Un importante asesor del Kremlin estimó que 52 niños que iban a ser adoptados por estadounidenses tendrán que ser adoptados por rusos, tras promulgar el presidente Vladimir Putin la ley que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de Estados Unidos. 
“Hay 52 niños cuya adopción está pendiente actualmente”, declaro Pavel Astajov, delegado del Kremlin para los derechos del niño. “Pienso que tendrían que ser adoptados en Rusia”, agregó. 
Putin promulgó este viernes la ley que prohíbe la adopción de niños rusos por estadounidenses, una de las medidas más hostiles adoptadas por Moscú contra Estados Unidos desde la Guerra Fría, anunció el servicio de prensa del Kremlin. 
El texto fue votado por el Parlamento ruso en respuesta a la “lista Magnitski”, una ley adoptada por el Congreso estadounidense y promulgada por el presidente Barack Obama contra responsables de violaciones de derechos humanos en Rusia. 
La nueva ley rusa prevé asimismo la elaboración de una “lista negra” de estadounidenses indeseables en Rusia, como sospechosos de haber violado los derechos de ciudadanos rusos. 
La lista se hizo, pero no se hará pública, precisó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por la agencia Ria Novosti.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS