Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay necesidad de eliminar porte de armas por civiles

El Gobierno en cabeza del Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, sostuvo ayer que se debe estudiar muy seriamente el desarme de los civiles en todo el territorio nacional.

“El 70 por ciento de los homicidios que se registran en el país son todavía producto de la cantidad de armas que hoy tienen los civiles en Colombia. El debate urgente sobre la necesidad de eliminar el porte inclusive legal por parte de civiles, tiene que ser un debate de la seguridad moderna”, sostuvo Santos Calderón.
El director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, afirmó que la Institución ha comprobado que a menos armas de fuego, menos homicidios se registran.
“Las sociedades que han logrado eliminar el homicidio es porque han recuperado el monopolio de las armas y estas herramientas quedan exclusivamente en manos de la Fuerza pública. Lo que está probado es que una sociedad desarmada se mata menos”, sostuvo Naranjo Trujillo.
Aunque en el país no hay certeza sobre el número exacto de armas que circulan, las autoridades calculan que aproximadamente hay un millón 200 mil en manos de personas naturales.
Entre tanto, algunas ONG señalan que en el país podrían estar circulando entre 2,3 y 2,9 millones de armas, de las cuales sólo un millón serían legales o con permiso y registro ante las autoridades respectivas; es decir que por cada arma legal hay tres ilegales.
Según la Policía, en lo que va corrido del 2009 se han incautado 25.655 armas, todas ilegales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESE SANTOS YA CUMPLIO SU

ESE SANTOS YA CUMPLIO SU CICLO DE ESTUPIDESES...... COMO ES POSSIBLE QUE QUIERAN DESARMAR LA GENTE DE BIEN EN UN PAIS TAN VIOLENTO COMO COLOMBIA ... DONDE EL BANDIDO MATA PARA ROBARLE UNA PRENDA A CUALQUIERA.... Y MATA A SI SEA CON UN CUCHILLO PARA QUITARLE EL BRAZO O LO QUE SEA A LA PERSONA INDEFENSA... YA ES HORA QUE LA CIUDADANIA TOME CONCIENCIA Y SAQUE DEL PODER A TODOS ESTOS MAMARACHOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES PERJUDICAR AL INDIVIDUO QUE QUIERA PROTEJER SUS BIENES Y PERSONA...

Lo primero que deben hacer es

Lo primero que deben hacer es decomisar las armas ilegales y capturar a los comerciantes que traen armas de los países vecinos para la venta, y luego ver que armas amparadas cometieron homicidios, con datos en la mano decir que armas cometen homicidios, si las legales o las piratas, lo ideal es que nadie tenga armas pero aquí no es suiza, y aquí se mata por placer, para robar, atracar por celos, por envidia, para probar la arma, por política, por religión etc.

armas para pelear con la

armas para pelear con la poblacion civil ,con la doble moral para la seguridad democrática el afectado es el pueblo ,tenemos que armarnos para sacar la delincuencia de las ciudades y poner freno a este estado paramilitar que le da bolillo a los suyos y les quiere clausurar su defensa ,no se como pueden vivir desarmados con tano abuso y delincuencia.

El porte legal de armas es la

El porte legal de armas es la unica defensa que tenemos la poblacion civil ante la ineficacia de la autoridad policiaca, reflejada en el porte ilegal elevado por la falta de controles. No es cierto que se mejoren las tasas de homicidio eliminando el porte legal, estimularian aun mas el porte ilegal, asi sea para cuidar la casa o el negocio por parte de la poblacion civil.