Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Hay que unirse en oración por la paz de Colombia"

-A A +A
 

Un llamado a no quedarse callados, a luchar contra los antimandamientos que se han apoderado de la sociedad y a orar juntos por la paz de Colombia y de Cartagena hizo en esta ciudad el predicador laico católico John Rick Miller, la persona que se ha tomado como suya la causa de la pacificación del país desde la oración y con la oración. Pero sobre todo con el cambio de actitud.

John Rick Miller estuvo hace algunos días en Cartagena con su “Oración por la Paz de Colombia”, un acto lleno de reflexiones sobre la importancia que tiene el unirse en oración para cambiar la situación que vive un país que, según él, está bendecido por Dios.
“El mayor tesoro que tiene Colombia es la fe de su pueblo, pero ahora está dormida”, dijo el predicador que quiere rescatar el rezo del Rosario, con sus misterios dolorosos, para conseguir el favor de Dios a través de su Madre Santísima.
Algunas de las enseñanzas que dejó de su charla en la Ermita del Pie de la Popa son:

¡A despertar!

“Llegó el momento de que los hijos de Dios se despierten de su sueño porque este país se va a convertir en una nación muy importante. Ustedes son gente realmente bendecidas, pero tienen un trabajo que hacer juntos y unidos: devolverle Colombia a Dios en todas sus cosas.
“La historia de nuestra Iglesia nos enseña una regla para conseguir ese cambio a través de las Santas Escrituras.
“Esa fórmula tiene cuatro partes: consagración, cambio personal, oración desde el corazón y buenas obras”.

La consagración

“Del acto de consagración se ha perdido su conocimiento porque el enemigo no quiere que entendamos en qué consiste éste.
“Dios le habló a Moisés y le dijo que antes de que emprendiera el viaje, ‘cada hombre y familia tiene que consagrarse a mí y a mí protección. Tienen que creer en ese pacto conmigo y a través de él les prometo que nunca los abandonaré’. Entonces entraron al desierto, y lo hicieron después de consagrarse. Y dijeron: te doy todo lo que soy y todo lo que tengo por tu amor y tu protección y Dios les mandó el maná en señal de que estaba con ellos y los estaba protegiendo. Él mantuvo su promesa y jamás los abandonó aún en las cosas más pequeñas.
“Por eso mi Misión enseña la consagración como un pacto con Dios, como una alianza de amor.
“Conozco el camino por el cual podemos sobrevivir: la consagración y la oración”.

Promesas cumplidas

“No olvidemos la promesa consignada en 2ª de Corintios, cuando Dios le habla a Salomón.
“Ninguna promesa de Dios se ha quedado sin respuesta. Por eso cuando los hijos de Colombia clamen a Dios con entendimiento completo, cuando se declaren hijos e hijas de Dios y crean en esa alianza con Dios a través de la oración este país va a cambiar”.

Los valores

“Nuestros hijos e hijas están siendo educados por la televisión y el Internet, cuya mente ahora está formada en los valores morales de estos tiempos, los cuales dependen de lo que leamos o escuchemos.
“El enemigo está tratando de destruir los valores. El sabe quienes son y cuál es el plan de Dios y está peleando para mantenerlos dormidos.
“En Colombia se van a enfrentar a muchos desafíos y los hijos e hijas de Dios tienen que estar listos, preparándose con los Sacramentos”.
Sobre este tema citó lo sucedido en México, cuando, a raíz de los antivalores que se transmitían por la televisión, cientos de personas se unieron en oración por esa causa. A los pocos días Televisa, el gigante de la TV en ese país, decidió, en forma unilateral, suprimir de su programación cualquier contenido que atente contra la moral y las buenas costumbres y promover, en su lugar, la unidad nacional y los valores familiares.

Los antimandamientos

“Los mandamientos y las leyes de Dios ya no existen en muchos lugares del mundo. De los 10 mandamientos hemos creado los 10 antimandamientos. Ahora ya no se ama a Dios sobre todas las cosas, sino que se ama al dios lujuria, al dios marcas comerciales, al dios celebridades… ¿Por qué es tan difícil creer que Él no ama, que confiemos en Él?
“Lo que antes era escandaloso ahora es un lugar común. Ya no nos sacude nada. ¿Dónde están los hijos e hijas de Dios? Necesitamos que ellos se paren y digan: ¡Eso está mal!
“Para que exista el mal lo único que se necesita es que los hombres y mujeres buenos no hagan nada. Como hijos e hijas de Dios nos hemos quedado callados porque tenemos miedo.
“Nos hemos convertido en un mundo de señaladotes. A decir: él tiene la culpa, cuando los únicos responsables somos nosotros por quedarnos callados. Cuando el único que necesita cambiar soy yo, que puedo cambiar todos los días y para eso tengo que apoyarme en los mandamientos y en los Sacramentos.
“Tenemos que decirle no a las cosas de este mundo y orar por la ayuda de Dios, al que ya no incluimos en nuestros planes.
“Dejen de quedarse callados, oren por las cosas que están mal en Cartagena y en el país. Hagan algo, digan no a las cosas que están mal. No voy a alimentar a mis hijos con el enemigo de Dios. Hay que actuar a través de la oración”.

Quién es John Rick Miller

John Rick Miller es un laico dedicado al servicio de la Iglesia Católica desde hace veintiún años. Nacido en el seno de una familia católica, su conversión total y definitiva tuvo lugar hasta en 1988 en estrecha relación con Medjugorje. A partir de entonces comenzó a dividir el tiempo que dedicaba a sus funciones como Alto Ejecutivo de una Corporación Internacional con un ministerio dedicado especialmente a los enfermos y los desheredados.
Desde 1989 a la fecha, su ministerio se ha caracterizado por el establecimiento de un gran número de cenáculos de oración en varios países del mundo; en esos países también ha predicado y enseñado la doctrina de la Iglesia. Es uno de los pocos laicos a quien se le permitió predicar el Catecismo de la Iglesia Católica en el Cairo, Egipto, de 1993 a 1997, habiendo recibido el reconocimiento de Su Santidad, Maximus Hakim V, Patriarca de Antioquía.
Ver más en: http://www.porelamordediosentodoelmundo.org/

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese