Mundo


Henrique Capriles, reelegido en estado clave de Miranda, Venezuela

AFP

16 de diciembre de 2012 09:15 PM

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, fue reelegido gobernador este domingo en el estado clave de Miranda (norte) frente al exvicepresidente Elías Jaua, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). 
“Henrique Capriles 50,35% (de los votos), Elías Jaua 46,13%”, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al anunciar los resultados de las elecciones regionales. 
Capriles se jugaba en esta elección el liderazgo de la oposición, tras haber perdido las presidenciales en octubre frente al mandatario Hugo Chávez. 
Este gobernador de 40 años podría ser nuevamente candidato a unas próximas elecciones presidenciales si Chávez, enfermo de cáncer en Cuba, es “inhabilitado” para ejercer la jefatura de Estado y deben convocarse nuevos comicios
“Ya sabemos el resultado de Miranda!El pueblo habló y decidió!Esperemos que se anuncien los resultados!Que viva Miranda!”, escribió minutos antes Capriles en su cuenta de Twitter. 
La oposición, no obstante, perdió el estado más poblado y rico del país, el petrolero Zulia (noroeste). 
El candidato oficialista en Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que ya gobernó esta región en dos periodos de 1995 a 2000, ganó por un 50,99% de los sufragios al hasta ahora gobernador Pablo Pérez, que obtuvo 46,74%.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS