Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Heredero de último emperador austrohúngaro enterrado con fastos en Viena

Miles de austriacos y de turistas, así como numerosos representantes de la nobleza europea, asistieron el sábado en el centro histórico de Viena a los funerales, organizados con gran pompa, de Otto de Habsburgo, heredero del último emperador del Imperio Austrohúngaro.

Según su última voluntad, el corazón de Otto de Habsburgo, ferviente defensor de la integración europea y diputado del Parlamento Europeo durante dos décadas, será enterrado el domingo en Hungría, en la abadía benedictina de Pannonhalma, siguiendo una vieja tradición familiar y como muestra de fidelidad a su dinastía.     

El hijo de Carlos de Habsburgo, el último emperador austrohúngaro, que murió el 4 de julio en Baviera (sureste de Alemania) a los 98 años, fue sepultado en la Cripta de los Capuchinos de la capital austriaca, donde descansa la mayor parte de la familia imperial. Su esposa, la princesa alemana Regina de Sajonia-Meiningen, que murió en 2010, debía ser enterrada junto a él.     

El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, en representación del papa Benedicto XVI, que dio su bendición apostólica a la familia Habsburgo, celebró un requiem en la catedral de San Esteban.     

La misa fúnebre fue oficiada conjuntamente por los arzobispos de Praga y de Liubliana, así como por los obispos de Brno (República Checa), Trnava (Eslovaquia) y Banja Luka (Bosnia-Herzegovina).     

Los funerales reunieron a numerosos representares de la nobleza europea, ligada en parte a los Habsburgo, encabezados por el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia. También estuvieron presentes el gran duque Enrique de Luxemburgo, el príncipe Adam II de Liechtenstein, los ex reyes de Bulgaria, Simeón II, y de Rumanía, Miguel I, así como el príncipe Hasan de Jordania.     

El presidente austriaco Heinz Fischer, su homólogo georgiano Mijail Sakashvili, los jefes de gobierno de Croacia, Jadranka Kosor, y Macedonia, Nikola Gruesvki, también participaron en la ceremonia, junto al ministro checo de Relaciones Exteriores, Karel Schwarzenberg, y el presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek.     

Numerosas personas se recogieron desde el jueves en Viena ante los restos mortales de Otto de Habsburgo, que hicieron un largo viaje para regresar a Austria, país al que tuvo la entrada prohibida hasta 1966.     

El féretro fue primero expuesto en Pocking, en Baviera, donde el heredero del efímero emperador Carlos I (1916-1918) vivía desde los años 1950, después en Múnich y por último en la abadía austriaca de Miriazell.     

La magnitud del dispositivo de seguridad -unos 400 policías- y la participación de una unidad del ejército en el cortejo fúnebre suscitaron críticas en Austria.     

Así, un dirigente del partido ecologista, un eminente jurista constitucional y varios historiadores se mostraron sorprendidos de los honores concedidos a un representante de la antigua familia imperial por una república que nació de la disolución del imperio austrohúngaro en 1918-1919, al término de la Primera Guerra Mundial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese