Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hermano del Papa dice que nunca supo de abusos sexuales en su coro

-A A +A
 

El hermano del papa Benedicto XVI, el obispo Georg Ratzinger, aseguró que nunca se había visto confrontado a las denuncias de abusos sexuales que ahora emergen en el coro alemán que dirigió durante 30 años y se disculpó por los castigos corporales propinados a los alumnos.

“El problema de los abusos sexuales que ahora fueron revelados nunca había sido abordado”, dijo al diario Georg Ratzinger, de 86 años, que dirigió de 1964 a 1994 el célebre coro de niños cantores de Ratisbona (sur), en declaraciones publicadas este martes por el diario Passauer Neue Presse.
“Nunca hablamos de ese tipo de asuntos”, dijo el religioso.
En la última entrega del semanario alemán Der Spiegel, el compositor Franz Wittenbrink, que fue alumno del Coro de Ratisbona hasta 1967, dijo que un ex director del establecimiento había abusado sexualmente de varios alumnos.
“Todos lo sabíamos” y “no me puedo explicar cómo el hermano del Papa, Georg Ratzinger, no podía estar al corriente”, declaró Wittenbrink.
El hermano del Papa tomó distancia además con los castigos corporales infligidos a los alumnos de este coro milenario por un director del internado.
“Si hubiera sabido de la violencia exagerada con la que actuaba, hubiera dicho algo”, declaró, antes de agregar: “Pido perdón a las víctimas”.
“Hubo alumnos que me contaron durante giras (del coro) cómo los trataban (...) pero no me dieron a entender que había que hacer algo”, adujo.
“Sabía que el ex director (del internado) daba bofetadas muy fuertes (...), incluso por motivos fútiles”, reconoció Georg Ratzinger, aunque alegó que esos castigos eran usuales en esa época en los establecimientos escolares.
Ahora los castigos corporales son condenados más duramente “pues la gente es más sensible. Yo también”, dijo Ratzinger, que habló de la “felicidad” que sintió cuando fueron prohibidos en 1980.
“Respeté estrictamente esa prohibición y me sentí aliviado”, dijo el hermano del Papa.
Según Ratzinger, la “Iglesia no fue la única que se calló” con relación a los abusos sexuales y la violencia en la educación.
“La sociedad hizo lo mismo”, dijo Ratzinger.
Por su parte, la ministra de la Justicia de Alemania declaró que las víctimas de abusos deben ser indemnizadas financieramente.
“Hay que enviar una señal clara a las víctimas, iniciando una discusión sobre una indemnización voluntaria cuando el plazo de prescripción legal ya venció”, declaró Leutheusser-Schnarrenberger al diario Süddeutsche Zeitung.
Según la ministra, que el lunes criticó al Vaticano por haber obstaculizados las investigaciones sobre abusos sexuales en las instituciones escolares católicas, una indemnización “sería justicia, aunque el daño causado no puede ser compensado materialmente”.
Por su lado, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, defendió este martes a las iglesias católicas de Alemania, Austria y Holanda, “entre otras”, que según él reaccionaron con “rapidez y determinación” ante los escándalos por pedofilia que involucran a varios sacerdotes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que nunca supo este

Claro que nunca supo este bejestorio y ave de mal aguero. ellos tiran la piedra y esconden la mano se creen ministros del altisimo con licencia para aduterar y cometer pecados y faltas contra la sociedad. De todo el mundo es sabido que son homosexuales. y corruptores de niños. La iglesia deberia permitir el matrimonio para asi por este medio evitar tanta corrupcion. Que pensara chuchito con esta manada de ma....ri.....cas........Por eso no se ha querido bajar de la cruz.

Con todo respeto quiero

Con todo respeto quiero decirle, por si no lo sabe, que hace mas de 2000 años El se bajó de esa cruz, porque el no esta muerto, esta VIVO.
Y si estoy de acuerdo con usted que deberían aceptar el matrimonio de sacerdotes, para sepan porque lean 1 Timoteo capitulo 3.

1 Timoteo 3 1 Palabra fiel:

1 Timoteo 3
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

1 Timoteo 3 6 no un neófito,

1 Timoteo 3
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

este cuento de los CURAS ESTA

este cuento de los CURAS ESTA MAS TRILLAO POR ESO YO LE DIGO A MIS COMADRES NO MANDE A LOS PELAOS SOLOS DE SACRISTANES A DONDE ESOS CURAS que a ellos tambien se les para el muerto Y LOS PAGA PATOS SON LOS POBRES PELAOS no coman de cuento que todos son iguales PIDAMOS A DIOS POR QUE LES QUITE LAS MASCARAS

Es que estos curas tienen a

Es que estos curas tienen a la iglesia atada, alli no hay liberación ni sanación de almas, entre ritos, ceremonias y perversidades de muchos curas, la iglesia catolica perdió el liderazgo, porque precisamente no cumplen la misión que les encargo Jesucristo: liberar, salvar y sanar almas.