Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hija de Martin Luther King renuncia a organización de derechos

-A A +A
 

La predicadora Bernice King dijo este viernes que no asumirá la presidencia de la Southern Christian Leadership Conference, el grupo defensor de los derechos civiles cofundado por su padre hace más de 50 años. 

King, hija del pastor Martin Luther King hijo, fue elegida en octubre del 2009 para conducir la organización e iba a ser la primera mujer en el cargo. Pero poco después, el director y el tesorero de la SCLC fueron acusados de irregularidades financieras y una amarga disputa entre los líderes del grupo terminó con las facciones enfrentadas en un tribunal de justicia. 

En una entrevista telefónica con la Associated Press, King dijo que estaba entusiasmada de dirigir la organización y que había pensado hacerlo. Pero al final, ella y el grupo no se pusieron de acuerdo acerca del camino a seguir. 

Dijo que pese a varios intentos por dialogar, “tomé una decisión crítica sabiendo que yo no iba a limitarme a ser una figura decorativa”, afirmó. “Busco seguir el legado de mis padres y establecer el mío propio”. 

Su decisión deja a la organización en la incertidumbre de la acefalía, pero King no dijo que la SCLC debiera desbandarse. 

“Creo que es una decisión que debería tomarse dentro de la organización”, afirmó. “Tienen filiales en la nación que llevan el nombre SCLC y que cumplen diferentes tareas en sus comunidades. Ellos tienen la oportunidad de decidir cómo desean proyectarse ante el público. Creo que lo que ha ocurrido en el SCLC es lamentable y sigo orando por su resurrección y crecimiento”. 

King dijo que notificó a los dirigentes de la junta su decisión el jueves con una carta dirigida por correo a la sede central de la organización en Atlanta y también por correo electrónico.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese