Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hijo de Gaddafi asegura que Libia financió campaña de Sarkozy

Preguntado sobre la posición de Libia con respecto a Francia, primer país que reconoció a la oposición libia, Seif Al Islam respondió: “Antes que nada, Sarkozy debe devolver el dinero que aceptó de Libia para que financiera su campaña electoral”. 

“Somos nosotros quienes hemos financiado su campaña, y tenemos las pruebas. Estamos dispuestos a revelarlo todo. La primera cosa que pedimos a este payaso, es que devuelva el dinero al pueblo libio. Le concedimos una ayuda para que obrara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado”, afirma. 

“Devuélvanos nuestro dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y las operaciones de transferencias. Vamos a revelar todo próximamente”, prometió. 

Interrogada por la AFP, la presidencia francesa desmintió estas acusaciones. 

Trípoli critica en particular a las autoridades de París, que se convirtieron en las primeras en reconocer al Consejo Nacional de Transición, que agrupa a la oposición al régimen del coronel Gaddafi, como único representante legítimo del pueblo libio. 

Recientemente, la agencia oficial libia Jana prometió que divulgará un “grave secreto”, que propiciará la caída del presidente francés. 

El 15 de marzo, Gaddafi aseguró en una entrevista con la televisión alemana que su “amigo” Nicolas Sarkozy se había “vuelto loco”. “Padece una enfermedad psíquica”, dijo. 

En lo que respecta a la situación sobre el terreno en Libia, donde el poder lanzó una vasta contraofensiva y avanza rápidamente, Seif Al Islam aseguró que “en 48 horas, todo habrá acabado”. 

“Nuestras fuerzas están casi en Bengasi. Cualquiera sea la decisión, será demasiado tarde”, dijo, en referencia a una eventual resolución de Naciones Unidas para imponer una zona de exclusión aérea en Libia. 

En cuanto a los opositores, el hijo de Gaddafi, llamado a sucederlo, asegura que “han huido” y se han sumado a los “traidores” que abandonan el país con dirección al vecino Egipto. 

“Aquellos que han contactado a Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia, estos que han pedido el regreso de las fuerzas británicas o del ejército estadounidense, y la intervención de la OTAN, esta gente y sus familias están de camino a Egipto”, dijo. 

“No queremos vengarlos, pero ustedes los traidores, los mercenarios, han cometido crímenes contra el pueblo libio. Váyanse, vayan en paz a Egipto”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese