Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hilsaca era objetivo militar de las Auc

En su más reciente versión el comandante paramilitar Sergio Manuel Córdoba, alias El Gordo o Caracortada, confesó ante un Fiscal de la Unidad de Justicia y Paz en Barranquilla, que por no pagar una suma millonaria a las Autodefensas, el empresario Alfonso Hilsaca, conocido como ‘El Turco’, había sido declarado objetivo militar del frente que él manejaba junto con alias Amaury.

Señaló que por su renuencia a colaborar con las Auc, en el 2001 se le hurtó a Hilsaca una camioneta 4x4 nueva, en inmediaciones del peaje de El Carmen de Bolívar, la cual fue entregada a Salvatore Mancuso en Montería.
El ex paramilitar reconoció en audiencia de versión libre, del jueves 19 de noviembre en Barranquilla, haber atentado contra Clara Acosta, esposa de Alfonso Hilsaca, en represalia porque éste se negó a entregarles $50 millones.
“Nosotros teníamos planeado secuestrar a la mujer de ‘El Turco’, porque éste señor nos echaba la Infantería y se negaba a pagarnos por tener negocios en la zona”, dijo Caracortada, quien comandaba la estructura paramilitar de los Montes de María.
El procesado sostuvo que el intento de secuestro ocurrió el 29 de octubre de 2001 en Manga. “No pudimos secuestrarla porque un escolta respondió con disparos”, dijo.
Aseguró que a pesar de que uno de los escoltas había acordado con varios paramilitares abstenerse de repeler el ataque para facilitar el rapto, los otros se enfrentaron con los “paracos” y lo evitaron.
Según alias “El Gordo” el objetivo del secuestro de la esposa de Hilsaca era obligarla a decir qué propiedades tenía su marido para robarlos y posteriormente venderlos, ya que se rehusaba a pagar. Además –continúa- se le exigiría una fuerte suma por la liberación de la mujer.
Ante la frustración del secuestro la orden fue buscar al escolta de la esposa de Hilsaca que ofreció colaborarle y matarlo por haberlos traicionados.

Debía colaborar
Sobre la solicitud de dinero a Hilsaca, asegura que esta obedecía a que él tenía contratos de obras en la zona de influencia de paramilitares y por eso debía colaborar con ellos.
“Una vez nos mandó a decir que prefería enfrentarse con nosotros que darnos un peso y por eso lo declaramos objetivo militar. Después nos enteramos que era él quien a cada rato nos echaba a la In-fantería, porque varios militares nos informaban, esto nos trajo grandes inconvenientes”, sostiene.

Atentar contra Hilsaca
Continuando con su relato, alias El Gordo señaló que a Hilsaca se le hizo constante seguimiento en Cartagena para atentar en su contra, “pero él tenía muchos escoltas y era custodiado hasta por la Policía y así era muy difícil darle”.
Confesó que en esa época el empresario nunca salió de Cartagena, “ donde siquiera llega a Turbaco le hubiéramos dado de baja…a nosotros nos dijeron que él (Hilsaca) le había puesto precio a nuestra cabeza ante los organismos del Estado, algunos dicen que tuvo que ver con mi captura, pero no he podido saber si fue así”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS SON CUCARACHAS DEL MSMO

TODOS SON CUCARACHAS DEL MSMO CALABAZO.Y ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA ....ALGO BUSCAN CON ESAS VERSIONES ..AYUDAR A ALGUIEN Q YA APORTO MONEY...

Seguramente tu mama le dio

Seguramente tu mama le dio money para que la aportara maricon

Lo que habiamos dicho: El

Lo que habiamos dicho: El Turco es un pobre hombre enfermo perseguido por los paramilitares y merece nuestra proteccion. El Santo Hilsaca.

HOY ES EL DIA QUE EL POCO DE

HOY ES EL DIA QUE EL POCO DE IMBECILES FORISTAS NO HACEN MAS NADA ..........

NANI LOS RESPONDES A TODOS

NANI LOS RESPONDES A TODOS LOS CABRONES ESO..

QUE TRISTESA VER COMO SE

QUE TRISTESA VER COMO SE MANEJA LA JUSTICIA EN ESTE PAIS, POR FAVOR NO QUIERAN VERNOS LA CARA DE IMBECILES, NO DESVIEN LAS INVESTIGACIONES, PRIMERO INVESTIGUEN EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y PARALELO LOS FINANCIAMIENTOS Y ASI VERAN RESULTADOS. NO VAN A CAMBIAR UNOS POCOS EMPLEADOS DE LA JUSTICIA ALGO QUE EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR; EN ESPECIAL Y OTROS DE LA COSTA , HAN VISTO, SUFRIDO Y VIVIDO DURANTE VARIOS AÑOS.

Pa joderte islo tu lo que

Pa joderte islo tu lo que eres es un resentido envidioso seguramente tu fuisteis a pedir y no conseguiste nada y por eso dices eso en realidad eres un imbécil lee idiota todo lo a conseguido con su trabajo y esfuerzo.

seguramente este señor tiene

seguramente este señor tiene sus delitos y por eso es perseguido pero en cartagena hay una mafia que vienen extorsionando a estos personajes y muchos mas y son tan malos que atacan cualquier ciudadano de alguna forma apoyados por ciertos fiscales.

POCO A POCO SE VA ENTERANDO

POCO A POCO SE VA ENTERANDO EL PAIS DE LA SIRVENGUENZADA QUE LE HAN ARMADO A ALFONSO HILSACA. GRACIAS A DIOS, POCO A POCO SE ESTA HACIENDO JUSTICIA, LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS. ESPEREMOS QUE PRONTO TENGAMOS DE NUEVO A NUESTRO AMIGO AL FRENTE DE SUS EMPRESAS, CON LA FRENTE EN ALTO, PARA QUE SUS DETRACTORES TENGAN QUE TRAGARSE SUS PALABRAS Y COMENTARIOS.

Un Criminal tirandole

Un Criminal tirandole salvavidas a otro criminal. ?Cuanto le estarà pagando Hilsaca a esta pecueca para que de tan estupidos testimonios? debe ser la pregunta que se deben estar haciendo los organismos investigativos.

Le estaran pagando lo mismo

Le estaran pagando lo mismo que a ti maric...por eso es que estamos como etamos, los mismos criminales paramilitares diciendo que Alfonso no tiene nada que ver, y estos H.P. como tu Camaleon hablando Mierd.... mejor callate y no digas nada, que tal vez te veas mejor asi....

Buena la treta que se esta

Buena la treta que se esta armando el Turco-veremos a la fiscalía buscando con esta declaración comprada por la familia del turco sacarlo de los calabozos de Bogota. La pregunta es cómo o que van absorber los tres crímenes de las meretrices que mandó a asesinar. Cómo tenía al departamento de Bolívar bajo su imperio con las armas que utilizaba-la violencia.

Por favor, lee los

Por favor, lee los periodicos, pero que no sea el Univesal solamente y veraz que encontraras noticias sobre esto, los mismos asesinos ya confesaron, Ignorante deja de estar hablando babosadas...

Ese Juete se ve que es un

Ese Juete se ve que es un pobre peon del Hilsaca

Peon no imbecil, soy un amigo

Peon no imbecil, soy un amigo incondicional, se ve tu tienes amigos, coya

OYE JUETE

OYE JUETE JUETE...............CONTIGO BUSCA ALGO QUE HACER NO SEAS VAGO SE VE QUE NO TIENES IDEA LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTA CIUDAD PRECISAMENTE POR ESO ES QUE ESTA QUERIDA CARTAGENA ESTÁ SITIADA POR TODA CLASE DE MALANDROS Y LES VAN A ECHAR LA CULPA A MENA POR FAVOR... COGE OFICIO JUETE CONTIGO......

Pero jojojojo, al parecer el

Pero jojojojo, al parecer el que no tiene nada que hacer y nada que hablar eres tú, VAGO, mejor dedicate a jojojo a otra parte, y no seas imbecil no mescles el caldo con las taja´s...

HOLA JOJOSELO, DEJA DE

HOLA JOJOSELO, DEJA DE BABOSEAR, QUE AL PARECER TU NI SIQUIERAS SABES DONDE ESTAS PARADO, DEJA AL POBRE MENA QUIETO, Y PONTE A TRABAJAR

PARA ISLO PORQUE ESCRIBES

PARA ISLO PORQUE ESCRIBES ARGUMENTOS SIN FUNDAMENTOS, ACASO TIENES PRUEBAS DE LO QUE DICES, ERES UN ENVIDIOSO E IGNORANTE QUE SOLO TE SIRVEN LAS POCAS NEURONAS QUE TE FUNCIONAN PARA REPETIR LO QUE ESCUCHAS Y ASI COMO TU ESTAN TODOS LOS QUE SE HAN DEDICADO HACER COMENTARIOS FUERA DE LUGAR Y SIN ARGUMENTOS SOLO POR DARLE GUSTO A LA LENGUA. POR DIOS BUSQUEN OFICIO

Porque hay tanta gente

Porque hay tanta gente estupidas y mediocres que se dedican a criticar a las personas sin conocerlas mientras estas personas existan en nuestra ciudad jamas habra progreso en Colombia a cuanta gentes los paramilitares no les han causado daño, colocandoles una pistola en la cabeza, amenazando sus familias, estorcionado, despojando de sus tierras , les aseguro s que todos estos estupidos que comentan en contra del señor Hilsaca son unos sin oficios o parasitos que dependen de otras personas .

HOLA ANBAR. ESO ES PORQUE EN

HOLA ANBAR. ESO ES PORQUE EN CARTAGENA HAY GENTE DESOCUPADA QUE PIENSA QUE EL PROGRESO LE VA A LLEGAR A SU CASA, Y COMO VEN QUE OTRAS PERSONAS PROGRESAN, SE SIENTEN ALUDIDOS POR LA MEDIOCRISIDAD EN LA QUE ESTAN SUMIDOS Y LA UNICA FORMA DE DESAHOGARSE EN HABLAR SIN FUNDAMENTOS. ESO SE LLAMA ENVIDIA

Sin duda que todo se llega a

Sin duda que todo se llega a saber, es claro que todo este proceso que le han montado a Alfonso Hilsaca es una jugada sucia de aquellos que lo quieren ver detras de rejas, pero gracias a Dios se esta aclarando todo y muy pronto el sr Hilsaca estara libre como debe ser, para embidia de muchos que a pesar que NO lo conocen se atreven a jusgar.

Dejen de ser envidiosos y si

Dejen de ser envidiosos y si quieren progresar trabajen para que sean unas personas de bien como lo ha hecho Alfonso Hilsaca ayudando a mucha gente pobres, son muchos universitarios que terminaron sus estudios por este señor , son muchas personas que trabajan en sus empresas que fueron adquiridas con mucho esfuerzo , es un ejemplo para estos inbesiles que hacen tanto daño a la ciudad.

Dejen de ser envidiosos y si

Dejen de ser envidiosos y si quieren progresar trabajen para que sean unas personas de bien como lo ha hecho Alfonso Hilsaca ayudando a mucha gente pobres, son muchos universitarios que terminaron sus estudios por este señor , son muchas personas que trabajan en sus empresas que fueron adquiridas con mucho esfuerzo , es un ejemplo para estos inbesiles que hacen tanto daño a la ciudad.

GRACIAS A DIOS PORQUE TU

GRACIAS A DIOS PORQUE TU JUSTICIA ES LA VERDADERA Y ESTA, ES LA QUE ESTA DEL LADO DE NUESTRO AMIGO ALFONSO HILSACA ELJADUE. LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ Y TODO POCO A POCO DE DESARROLLARA DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS.

Sean serios y no hablen por

Sean serios y no hablen por hablar, ya que se convierten en meras viejas chismosas, Que pena y verguenza con personas como ustedes que sin ningun criterio se dejan llevar por el que diran.

Hay que pensar antes de

Hay que pensar antes de hablar, lastima que Cartagena sigue siendo un pueblo de gente que con la lengua destruye, es una ciudad muy bonita pero llena de ignorantes y mediocres que solo dicen y hablan lo que por pasillos se dice, hay que conocer a la gente para hablar de ellos, y es por eso que le doy gracias a Dios por tener a un amigo como ALfonso Hilsca, y se que por la gracia de Dios pronto se hará JUSTICIA.

hasta cuando toda esta

hasta cuando toda esta injusticia con el turco liberenlo ya...................

SI POBRE TURCO... NO VEN Q

SI POBRE TURCO... NO VEN Q AHORA ES SUPERTURCO LUCHA EN CONTRA DE LOS FORAJIDOS Y PARAMILITARES.. QUE PAYASADA... EL UNIVERSAL SE CONVIRTIO EN LO MISMO QUE HACE EL TIEMPO CON LA CASA DE NARIÑO PERO CON LOS CORRUPTOS DE CARTAGENA.. QUE TRISTEZA.. EN CARTAGENA FALTA UN PERIODICO SERIO, NO UN Q HUBO Y NO SE CUANTOS MAS..

pobres familias, no solo la

pobres familias, no solo la del señor hilsaca si no de todas aquellas q tienen aun ser querido en la carcel sin un fundamento legal valido

QUIEN NO SABE QUE EL TURCO

QUIEN NO SABE QUE EL TURCO ES UN BANDIDO...

Y CON PLATA SE COMPRA LO QUE SEA....

Y CON UNA JUSTICIA COMO LA NUESTRA TAN MEDIO HUEVO....

Oye macondo tienes pruebas, y

Oye macondo tienes pruebas, y si tú lo sabes porque no denuncias, deja de decir estupideses, aqui el medio huevo eres tú..

TEN LOS PANTALONES PARA

TEN LOS PANTALONES PARA HABLAR MAL DE UNA PERSONA Y DA LA CARA QUE MINIMO NO TIENES, PERSONAS COMO TU SON LAS QUE TINEN A ESTE PAIS CONTRA EL PISO, HABLAN POR HABLAR PORQUE TE ASEGURO QUE NO CONOCES ALFONSO HILSACA, TU ERES EL BANDIDO, MAL HABLADO, BANDALO Y SIN MADRE

HHHHHHHHHHMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

HHHHHHHHHHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

y hablamos de robo al estado,

y hablamos de robo al estado, ojo con estas actuaciones del gobierno y de la justicia de manera arbitraria conducen a pagos millonarios y demandas en contra del estado por las injusticias q se estan cometiendo y todos estos dineros salen de nuestros bolsillos.

liberenlo

liberenlo ya..................

Con esta y las anteriores

Con esta y las anteriores naticias públicadas, no solo por el universal, si no por otros medios de comunicacion a nivel local y nacional, se nota que es un complot contra Alfonso Hilsaca, se parece mucho al caso de nuestro amigo el Contralamirante Bacci. Hasta cuando los van a tener encerrados, hasta cuando la humillacion para ellos, sus familias y amigos....

Señores estamos siempre con ustedes... amigos

que otra mentira se van a

que otra mentira se van a inventar o de que se van agarrar para mantenerlo en la carcel que predigan el proceso

la justicia divina tarda pero

la justicia divina tarda pero llega alfo ya vas a salir de todo esto mas fortalecido q nunca y al lao de las personas que siempre te acompañaron y creyeron en ti hasta el final

No entiendo, ahora son

No entiendo, ahora son enemigos, pero cuando lo encarcelaron eran por que eran amigos, y se colaboraban incluso se reunian. que casualidad que se cambiaron las evidencias y los testimonios. La justicia de este pais es para los bobos y sin dinero.

ay Angelical, que no

ay Angelical, que no entiendes, ......... no lees periodicos, no ves noticias, no ves que simpre a sido un complot para encerrar a nustro amigo Alfonso, no ves siempre mintieron, no sabes de el Fiscal que esta preso por tratar de estafar a Alfonso..... Informate...

POBRE TURCO BUUUUUBUUUUSNIF

POBRE TURCO BUUUUUBUUUUSNIF LAMBONES POBRE TURCO BUUUUUUUUUSNIFF

hola. q me dicen del proceso

hola. q me dicen del proceso del vicepresidente en que va? no se dice nada no suena nadie habla ni investigan. entonces justicia a que jugamos.....

alfo estamos contigo hoy mas

alfo estamos contigo hoy mas que nunca animo y fortaleza.
que felicidad tan infinita, se estaba esperando esta declaracion para definir la situacion del sr hilsaca adivinen que ....... LIBERTAD.

oye..... ya van todos los

oye..... ya van todos los paracos de bolivar diciendo que el turco no les queria dar plata y por eso se la montaron , que el no tiene nada que ver con ellos y que intentaban a cada rato extorcionarlo pero no aflojaba y ahora lo mismo hace la fiscalia extorcionarlo,,,,, primero para no meterlo preso y ahora para dejarlo salir..... SUELTENLO QUE YA NO TIENEN NADA.......

todas las personas que

todas las personas que siempre hemos estado atentas a tu situacion nos alegramos con estas nuevas buenas sabemos q pronto estaras disfrutando de tu libertad.
esto es una leccion de vida el arbol bueno siempre permanece en pie y da un buen fruto nunca olvides a las personas que te han acompañado durnte estos meses dia y noche sufriendo llorando y orando mucho por ti

si le creyeron a los

si le creyeron a los paramilitares esos que querían extorsionar al turco y como el no se dejo lo quieren inculpar enrredándolo con paramilitares, espero que con estas declaraciones de un paramilitar que en realidad quiere colaborar con la justicia, deben tambien usarlas como pruebas de su inocencia y lo dejen libre de inmediato
alfonso hilsaca libreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

sr alfonso que buena noticia

sr alfonso que buena noticia tendras este año la mejor navidad del mundo.
se avecina lo esperado por todos socio tu regreso lo esperamos con ansia.
que buena NOTICIA........., QUE ESPERAN................

QUE INJUSTICIA SE HA COMETIDO

QUE INJUSTICIA SE HA COMETIDO PERO ESTAS SON PRUEBAS DE VIDA EXPERIENCIAS Q FORTALECEN.
felicidades llego la luz al tunel..........
espero q sea suficiente, que mas pruebas quiere la gente quien puede devolver el tiempo perdido que injustician se ven en nuestro pais

hay les dejo

hay les dejo esto............
si aceptas la extorsion es malo, si te niegas te matan, si te unes eres traicionero entonces que hacer? no hay escapatoria todos estamos atrapados en esta telaraña y donde esta el gobierno? ¿quien nos defiende? piensenlo.

Páginas