Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hombre se desnuda en aeropuerto; se queja de demasiada seguridad

Un hombre que se desnudó totalmente en el Aeropuerto Internacional de Portland para protestar las medidas de seguridad dijo el miércoles que su acto fue “desnudo pero no obsceno” y que se trató de una declaración política protegida por la constitución.

  John E. Brennan, de 49 años, fue acusado de conducta indebida e indecencia luego de quitarse mucho más que el cinturón y los zapatos durante el proceso de seguridad para abordar un vuelo el martes por la noche a San José, California.         
El informe oficial del incidente dice que algunos pasajeros se cubrieron los ojos o los de sus niños, pero otros rieron y tomaron fotos.
Brennan dijo en una entrevista en su casa que no llegó al aeropuerto con la intención de desnudarse. Sostuvo que la Administración de Seguridad en el Transporte ha cruzado el límite entre la seguridad y el derecho a la intimidad. Decidió realizar su protesta cuando lo apartaron después de pasar por el detector de metales y ser palpado.        
Policías aeroportuarios lo detuvieron cuando desoyó los pedidos de que se vistiera.   
La manera más eficaz de decirles que no llevo una bomba es quitarme la ropa”, dijo Brennan. “Mi cuerpo no debería ser ilegal, no tengo vergüenza de mi cuerpo. Así que me quité la ropa”.      
Las autoridades lo llevaron de la zona de control con una toalla en torno de la cintura. Brennan calcula que pasó una hora en una zona de detención y luego lo llevaron a una cárcel en el centro de Portland. Quedó en libertad el martes por la noche.            
Reservó un asiento en un vuelo de Alaska Airlines a San José para el miércoles por la noche y dijo que no tenía planes de escenificar una protesta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese