Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Homosexuales advierten escasez de condones para prevención de sida en Perú

-A A +A
 

Organizaciones de homosexuales de Perú alertaron sobre una escasez de preservativos para la prevención del virus de VIH-Sida en centros de salud del Perú.

“Denunciamos a las autoridades de salud por negligencia y responsabilidad directa en el desabastecimiento de condones”, señaló un comunicado de la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB).
La organización no gubernamental acusó al ministerio de Salud por no comprar en forma oportuna 65 millones de preservativos en 2010 y por haber debilitado las estrategias de intervención sanitarias dirigidas a las comunidades homosexuales.
“Exigimos al ministerio una explicación inmediata de por qué no se cuenta con condones para la lucha contra el VIH”, señala el pronunciamiento.
Unas 76 organizaciones de lesbianas, travestis, transexuales, gays, bisexuales y trabajadoras sexuales de todo el Perú entregaron el lunes una carta al ministerio de Salud (Minsa) en que expresaron su demanda.
“No hay condones hace varios meses, el sistema ha colapsado y es notorio el desabastecimiento”, dijo a la AFP el director del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Cristian Olivera.
Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo este martes que las estimaciones de la demanda de preservativos en algunos centros de salud fue rebasada, pero ya se está solucionando el desabastecimiento con una nueva distribución.
“Hay abastecimiento, si hubiera algún desabastecimiento en algún centro de salud vamos a solucionarlo”, dijo Ugarte.
El ministerio brinda atención médica periódica y distribuye condones de manera gratuita a los colectivos de LTGB, por ser los más afectados por la enfermedad.
Perú registró 296 casos nuevos de infectados con el virus del VIH en el primer trimestre de 2010, de los cuales al menos 40 han desarrollado el sida, según un reporte de las autoridades sanitarias.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese