Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Honduras: avanzan trámites para readmisión en la OEA

La asamblea general extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para aprobar el reingreso de Honduras se celebrará “probablemente el jueves”, declaró este lunes en conferencia telefónica con periodistas el secretario general, José Miguel Insulza. 

Algunos de los representantes ante el organismo están a la espera de instrucciones de sus gobiernos, advirtió Insulza. 

“Normalmente cuando ocurre una cosa de este tipo mi esperanza es que (la votación) sea por aclamación”, añadió el secretario general a los periodistas. 

Honduras fue expulsada de la OEA el 5 de julio de 2009, por unanimidad, tras el golpe de Estado que destituyó al presidente Manuel Zelaya. 

El actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, firmó el domingo el Acuerdo de Cartagena que abre la puerta al regreso de Zelaya al país con todas las garantías. 

El histórico acuerdo fue saludado por la gran mayoría de gobiernos de la región y apoyado en especial por cuatro presidentes centroamericanos reunidos en Managua bajo la iniciativa de Daniel Ortega. 

A la reunión de Washington “sobre todo tienen que venir los cancilleres centroamericanos” que son los que deben presentar la demanda de reingreso de Honduras, expresó Insulza. 

De ser aprobada, la readmisión sería inmediata, es decir, que en el siguiente Consejo Permanente o reunión del organismo, el representante hondureño podría participar con plenos derechos, puntualizó Insulza. 

La próxima asamblea de cancilleres ordinaria está prevista para el 5 de junio en El Salvador, país que quiere que el orden del día esté dominado por la urgente necesidad de luchar contra el crimen organizado en América Central. 

Los representantes o embajadores ante la OEA deben reunirse este miércoles en consejo permanente extraordinario, paso previo a la asamblea del jueves, explicó Insulza.

El hecho de que Zelaya no haya pisado aún suelo hondureño no es ningún impedimento. 

“En la medida en que el presidente Zelaya ha firmado el acuerdo, el momento en que va es un asunto de él”, dijo Insulza. 

La readmisión “muestra plenamente que (la OEA) es una institución a la que (Honduras) le interesa pertenecer”, dijo el secretario general. 

“Vamos mejorando claramente el clima de la región”, se alegró. 

Con la readmisión de Honduras sólo seguirá fuera de la OEA Cuba, que fue expulsada en 1962.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El presidente Santos esta

El presidente Santos esta sirviendo de idiota util a Hugo Chavez, sirviendo de intermediario y peritiendo que Zelaya vuelva a Hoduras a sembrar la revolucion bolivariana,