Indicadores económicos
2018-06-19

Dólar (TRM)
$2.919,14
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.389,99
UVR, Ayer
$258,78
UVR, Hoy
$258,85
Petróleo
US$75,27

Estado del tiempo
2018-06-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 11:12

Marea max.: 13 cms.

Hora: 04:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Honduras restaura derechos civiles

El gobierno de facto derogó el decreto que limitó los derechos civiles en Honduras y que impuso bajo el argumento de que el presidente derrocado Manuel Zelaya hacía llamados a una rebelión desde la embajada de Brasil, donde permanece recluido desde el 21 de septiembre.

El presidente designado Roberto Micheletti afirmó durante una rueda de prensa, en la que participó la congresista norteamericana republicana de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, que el decreto “queda derogado completamente”.
El decreto prohibió las reuniones de más de 20 personas, cerró medios de comunicación como Radio Globo y Canal 36, críticos a la gestión del gobierno de facto y permitió a las autoridades a mantener detenidos por más de 24 horas a los que consideraba generaban acciones terroristas y de sedición.
Al preguntársele si esos medios recobraban de inmediato su frecuencia, Micheletti dijo que ahora ellos “tendrán que acudir a los tribunales para rescatar su derecho de estar en el aire”.
Al hacer un balance sobre los cien días de gobierno, Micheletti dijo que el país ha seguido adelante a pesar del conflicto. Y acusó al presidente de Venezuela Hugo Chávez de haber planificado una campaña en contra de su gobierno.
“Ha sido difícil por la lucha montada de Hugo Chávez, lo señalo como de los hombres que ha tenido aquí montada una campaña de odio, una campaña de pleito entre los mismo hondureños”, planteó. “Jamás habíamos visto actuaciones de quemar buses de quemar negocios como sucedió en días anteriores”. Dijo que la decisión de ordenar el decreto, el 26 de septiembre, fue precisamente “porque teníamos conocimiento de que estaban planificando más de este tipo de conductas y no lo íbamos a permitir”.
La derogación del decreto entrará en vigencia el martes, cuando sea publicada en el diario oficial La Gaceta. Bajo ese decreto, medio centenar de campesinos fueron desalojados de una entidad agraria estatal la semana pasada que habían ocupado desde hacía tres meses. La policía mantenía bajo arresto a casi cuarenta de ellos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no se si esto es un juego

Yo no se si esto es un juego o yo no entiendo......Embajada de Brasil? sin embajador? Tengo entendido que este pais rompio relaciones con Honduras y ahora le esta tomando el pelo o no sabe leyes internacionales.....Quizas Yo me equivoque pero deberia arreglarse este caso de una ves por todas. Para mi esa propiedad es de Brasil pero no tiene ninguna autoridad de acoger profugos!!!! Repito que quizas me equivoque y ademas respeto a ese pais Hermoso y a RIO zip

SE EQUIVOCO EL PRESIDENTE DE

SE EQUIVOCO EL PRESIDENTE DE FACTO , LIMITAR A UNA POBLACION POR QUE RECLAMA QUE LE RESPONDAN POR LA ELECCION QUE HIZO ME PARECE DE QUINTA SE HUBIERAN SUBLEBADO TODOS LOS HONDUREÑOS POR QUE SU VO HAY QUE RESPETARSELO. POR ALGO UNOS LO QUIEREN