Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hospital chileno pagaba bonos a sus médicos por acelerar alta de pacientes

Un hospital público de Santiago pagaba bonos a sus médicos por acelerar el alta de pacientes mujeres que daban a luz y liberar las camas rápidamente, de acuerdo con un informe realizado por la Contraloría General de la República difundido por la prensa local.

Según el documento, unos 150 médicos -integrantes de la firma privada Sociedad Médica Cordillera que funcionaba en convenio con el hospital Luis Tizné- recibían 25.000 pesos (unos 50 dólares) por cada “día cama” de maternidad no utilizado, por lo que debían dar de alta en uno o dos días a pacientes por parto natural o cesárea.
“La bonificación atenta contra las normas esenciales de nuestro ordenamiento jurídico, en lo que dice relación con el respeto y protección de la vida”, dice el informe.
Según el diario El Mercurio, el hospital admitió la falta bajo el argumento de que con esa medida pretendía disminuir los costos de hospitalización del paciente.
El director del hospital, Enrique Hering, informó que este sistema se eliminó tras el informe de la Contraloría, pero que no han recibido reclamos de pacientes que hayan tenido complicaciones por altas anticipadas. Hering dispuso una auditoría para saber a cuántas personas se les aplicó esta medida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso no es nada nuevo en USA

Eso no es nada nuevo en USA ...eso y las co. de farmaseuticos dan gratis viajes a destinos hermosos solo por recomendar o prescripciones a paciente de ciertas medicinas y favorecen universidades o profesores en ramo medicina si escriben/enseñan/recomiendan por medicinas o tratamientos de estas instituciones, como las mujeres comenzar con examenes de mamas a una edad muyyyy temprana y cada 6 meses o tratamientos del intestino colon por sifras de miles de $

DE BUENAS ESOS MEDICOS, AQUI

DE BUENAS ESOS MEDICOS, AQUI ES IGUAL PERO SIN BONOS................................