Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hospitales, responsables por muerte de pacientes

-A A +A
 

Los hospitales y centros de salud en todo el país son directamente responsables por la muerte o consecuencias médicas que resulten en la demora de atención a sus pacientes, cuando éstos denuncien no ser atendidos de manera oportuna.

Así lo determinó una sentencia del Consejo de Estado que exhorta a velar por las medidas de atención y replantear sus protocolos, para evitar que los pacientes de urgencias mueran por negligencia médica.
Esta sentencia se produjo luego de que en las instalaciones del Hospital San José de Buga (Valle), muriera dramáticamente Heyner Hernández Acosta a consecuencia de la negligencia en la atención por parte de los galenos de este centro asistencial.
Varias horas después de que el paciente estuviera esperando con más de 25 heridas mortales que comprometían varias partes de su cuerpo, el vigilante le permitió el ingreso y tan sólo le fue practicada una cirugía, 24 horas después.
Según el Consejo de Estado, desde el momento mismo del ingreso del paciente al hospital, adquiere los compromisos frente al usuario de realizar los procedimientos para la recuperación del paciente, con intervenciones quirúrgicas y condiciones adecuadas.
El Consejo de Estado anuncia fuertes condenas contra las entidades de salud que fallan en el servicio por negligencia y daños antijurídicos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CASOS COMO ESTE SE VEN A

CASOS COMO ESTE SE VEN A DIARIO EN CLINICAS Y HOSPITALES, LA SALUD EN COLOMBIA ES UN GRAN NEGOCIO EN LA CUAL SI NO LLEVAS EL DINERO O PERTENECES A UNA EPS LOS SERVICIOS TE SON NEGADOS, DONDE ESTA EL FAMOSO JURAMENTO, QUE VALOR TIENE LA VIDA HUMANA, EL GOBIERNO EN ESTA PARTE DE LA SALUD ESTA EN PAÑALES, Y CREO QUE SEGUIRA PEOR CADA DIA, LA SALUD Y LA EDUCACION SON DERECHOS FUNDAMENTALES Y EL MISMO NOS QUITA LOS DERECHOS, COLOMBIANOS NO A ESA REELECCION MANIPULADA Y DICTATORIAL.

SABIAN USTEDES QUE ENTRE MAS

SABIAN USTEDES QUE ENTRE MAS TUTELAS ES MEJOR PARA LAS E.P.S.??'''?
Con una tutela las E.P.S reciben del FOSIGA la diferencia de lo que vale el tratamiento, la cunsulta, las medicinas etc, es decir es un gran negocio cuando lo atienden a uno por tutela, por eso es que los mismos empleados le dicen al usuario PONGA UNA TUTELA.
famosa ley 100.

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO Y LA COLUMNA INMOVIL ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO REITERA AL FRENTE GENOCIDA PASEO DE LA MUERTE DE LA COLUMNA HOSPITALARIA Y MEDICA QUE GARANTIZAMOS LA IMPUNIDAD POR PERPETRAR MUERTE BAJO CUALQUIER MODALIDAD.

SE ORDENA CONTINUAR LA LOABLE LABOR QUE LOS ENALTECE Y DESDE YA HEMOS DISPUESTO QUE SE LES CONDEDCORE CON LA ORDEN SUBSIDIO AGROSEGURO INGRESO SEGURO EN EL GRADO DE DESCOHECHE DON PRORRATADURADOR GENERAL DE LA NACIÓN