Mundo


Hospitales tienen sus enredos: Supersalud

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2011 12:01 AM

Según fuentes cercanas a la entidad, luego que el Superintendente de Salud, Conrado Adolfo Gómez, anunciara este martes que “hemos detectado irregularidades administrativas y de gestión, contrataciones excesivas, problemas en facturación”, se conoció que al interior de la Supersalud se alista un informe profundo sobre la situación actual de varios hospitales.
Algunos colaboradores información a Colprensa que de acuerdo a las visitas hechas por la Superintendencia a varios hospitales del país, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) son investigadas, por lo cual la entidad emitirá un informe en unos 20 días hábiles.
Se trata en específico de “actuaciones irregulares de hospitales que deben ser revisadas con cuidado por la Superintendencia y solicitar explicaciones de manera formal a la IPS”.
El informe de la Supersalud obedece a ciertos “hallazgos” de parte de la entidad, sobretodo en hospitales de Bogotá. Según lo informaron algunos medios este martes, en las supuestas irregularidades también estarían involucrados el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta y el Universitario del Valle, en la ciudad de Cali.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS