Cultural


Hoy en la historia - 04 de julio

COLPRENSA

04 de julio de 2011 12:01 AM

A continuación, algunos de los hechos más importantes de la historia, ocurridos un 04 de julio:


- 1903: Se inaugura el cable transpacífico entre San Francisco y Filipinas.
- 1910: Muere el astrónomo italiano Giovanni Virginio Schiaparelli.
- 1924: Un grupo de militares se sublevan en el Estado de Sao Paulo, Brasil.
- 1926: Nace Alfredo Di Stefano, futbolista argentino. Considerado uno de los mejores de la historia.
- 1927: Nace Gina Lollobrigida, actriz italiana de cine
- 1934: Muere Chaim Nachman Bialik, poeta, ensayista, traductor y editor israelí.
- 1941: El mariscal Tito organiza la resistencia partisana en Yugoslavia.
- 1946: Filipinas declara su independencia.
- 1954: Alemania Federal vence a Hungría por 3-2 y se adjudica la Copa del Mundo, en Suiza.
- 1959: Las Islas Cayman se separan de Jamaica.
- 1979: Es liberado el ex-presidente de Argelia, Ahmed Ben Bella.
- 1989: Es asesinado el gobernador de Antioquia, Antonio Roldán Betancur. El hecho es atribuido a la mafia.
- 1991: La Asamblea Nacional Constituyente promulga la nueva Constitución de Colombia.
- 1991: El presidente de Estados Unidos, George Bush, anuncia que su país firmará el acuerdo internacional para la prohibición de la minería y las prospecciones petrolíferas en la Antártida.
- 1992: Muere Astor Piazzolla, Bandoneonista, pianista, director y compositor argentino.
- 1997: La sonda espacial Mars Pathfinder amartiza y envía a la tierra las primeras imágenes de la superficie del Planeta Rojo, luego de un viaje de 500 millones de kilómetros.
- 2002: El ex dictador Augusto Pinochet renunció a su cargo de senador vitalicio tres días después de ser sobreseído en un proceso judicial por demencia.
- 2003: Por lo menos 20 personas murieron y unas 40 resultaron gravemente heridas hoy al inmolarse dos mujeres suicidas en un festival de rock que se celebraba en un aeródromo de Moscú.
- 2004: Cinco mil metros cúbicos de tierra taponaron la vía a la Costa, en el sitio conocido como La Fea, en el tramo entre Valdivia y Tarazá. Dos personas perdieron la vida y otras siete fueron sepultadas.
- 2005: En otra demostración magistral en los metros finales, el belga Tom Boonen, de 24 años, se adjudicó la tercera etapa del Tour de Francia.
- 2006: Seis uniformados perdieron la vida y tres más sufrieron heridas leves en el ataque de las Farc en Palmira. El director de la Policía, general Jorge Daniel Castro, dijo que la estructura estaba en un corredor estratégico para la guerrilla.
- 2007: Pruebas de supervivencia de siete militares y policías secuestrados hace varios años, enviaron las Farc en un video remitido al canal árabe Al Jazeera y divulgado anoche por el Canal Caracol.
- 2008: En las piernas de tres colombianos, Mauricio Soler, Félix Cárdenas y Leonardo Duque; están puestos los sueños de los aficionados al ciclismo en Colombia con su participación en el Tour de Francia, evento que llega a su edición 95 y tendrá como punto de partida la localidad de Brest, ubicada al norte del territorio galo.
2009: El director del DAS, Felipe Muñoz, informó que la Interpol negó la expedición de la circular azul que había enviado el gobierno de Ecuador para que se capturara al ex ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.
- 2010: Durante la celebración de los 58 años de vida del entonces presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, cerca de dos mil personas marcharon y se congregaron en diversos puntos del país para agradecerle por sus ocho años de Gobierno. Ese mismo día, Uribe manifestó que, una vez terminado su gobierno, le pediría al presidente electo, Juan Manuel Santos, que le permitiera participar como cooperante de la Fuerza Pública, iniciativa lanzada por el exmandatario para que los civiles colaboraran con información en la lucha contra el crimen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS