Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, fiesta en homenaje a la Virgen del Carmen

-A A +A
 

A las 4 de la tarde comienza la procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen, santa patrona de los navegantes y conductores. El acto es organizado por la Fuerza Naval del Caribe y la parroquia Santa María del Mar de El Laguito.

La procesión náutica partirá desde el Muelle La Bodeguita (Promotora de Turismo) donde los asistentes podrán abordar diferentes embarcaciones que estarán disponibles durante el acto religioso, para el desplazamiento hasta el Monumento a la Virgen, en la Bahía interior de Cartagena.
La Capitanía de Puerto de Cartagena y la Estación de Guardacostas, instituciones que estarán presentes velando por la seguridad de los ciudadanos y el buen desarrollo del evento, recuerdan a la feligresía tener en cuenta las medidas de se-guridad y prohibiciones que se deben tener en cuenta durante el evento.
Dentro de las prohibiciones se encuentran ingerir licor y el uso de veladoras y fuegos artificiales a bordo de las embar-caciones.
Como medida de seguridad se recuerda llevar salvavidas y evitar el exceso de velocidad.

EN BLAS DE LEZO
A las 4 de la mañana, con la alborada, comienza la programación oficial en homenaje a la Virgen del Carmen en la Pa-rroquia Nuestra Señora de La Consolata de Blas de Lezo, una de los sectores donde la tradición se ha mantenido a través de los años.
Posteriormente, a las 6 a.m. se realiza la misa, en el parque de la Virgen del Carmen, frente a su pedestal, oficiada por el sacerdote Sahabel Porto.
A las 4 p.m. se inicia la procesión por las diferentes calles del Barrio Blas de Lezo, acompañada de bandas de paz de di-ferentes instituciones educativas de la comunidad. El recorrido termina en la iglesia Nuestra Señora de la Consolata con una misa.

EN LA CATEDRAL
En la Catedral de Cartagena el acto central de la celebración comienza con una misa a las 4 de la tarde. Posteriormente comenzará la procesión, la que recorrerá las principales calles del Centro Histórico.
Es de anotar que esta es una de las celebraciones que más fieles congrega, dado que asisten grupos de todas las parro-quias de la ciudad.

LA CELEBRACIÓN
La celebración de la Virgen del Carmen es una de las festividades que más genera “movimiento” no sólo porque esa advocación de la Virgen María es to-mada como la patrona de los conductores y navegantes, sino porque muchas personas aprovechan ese día para actividades “culturales” (por no decir que parranda),
Ya son comunes los bailes amenizados con pico y licor alrededor de la imagen de la Virgen del Carmen, hecho que siempre ha criticado la Iglesia, que boga por la recuperación del sentido religioso de la fiesta. Sin embargo, otra cosa piensan algunos fieles.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Fieles? Infieles más bien...

¿Fieles?
Infieles más bien... La fidelidad es un concepto casi sacramental... Tienen que ver con compromiso y entrega.
Esas personas que "celebran" con picó y lo demás, no son marianos.
Un mariano sigue a Maria. El lema biblico es "Hagan lo que él (Jesus) les dice.

Nunca comprendere ni

Nunca comprendere ni acolitare gastar dinero en una imagen de yeso q no sufre de hambre, frio ni necesidades fisicas. Q no se enferma, que no necesita de toda esa vanidad de trapos, flores y pleitesia. Habiendo tanta gente q carece de las necesidades mas basicas para vivir dignamente es una verguenza q la gente todavia haga esta idioteces. Quieren mostrarse fuieles a los principios catolicos? Denle de comer al hambriento, denle de beber al sediento. Y no con eso no quiero decir hagan un asado y peguense una borrachera. Las dichosas fiestas santas no son si no una excusa de la iglesia para darle al pueblo su respectiva dosis de superticion y asi poderlos controlar. Atraves del miedo. No, esto no es cultura, esto es ignoracia!

Colombia es un país muy

Colombia es un país muy defectuoso en cuanto su política y todo lo que demande participación ciudadana, pero si las personas no se hacen conscientes de que vivimos en el infierno jamás vamos a cambiar
Vivimos en una miseria que puede empeorar o mejor según lo quieran los del pensamiento critico.

Los gobiernos incluyendo al actual, les combine embelesar al pueblo en estúpidas fiesta paganas que nada tienen que ver con la espiritualidad y la reflexión. Para hacernos olvidar de la realidad que nos aqueja, para serranos la boca y no protestemos, para vendarnos los ojos y no veamos real mente el futuro que nos espera en este país que se párese tanto a la Roma de de Nerón.

Y ahora el pueblo pide libertad,
La función ha comenzado,
Y ahora el pueblo pide libertad,
Descubriendo las infamias,
De esta falsa democracia.
Y si el pueblo quiere despertar,
El estado nos ofrece pan y circo a reventar.