Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Hoy, gran Noche de las Mujeres en Cartagena

-A A +A
 

Las mujeres de Cartagena tendrán hoy su gran noche. Esto gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Cartagena de Indias, contemplada en el Decreto 0933 del 10 de agosto de 2009.

Todo esto forma parte de una actividad que tiene preparada la Administración distrital, en asocio con las alcaldías de Barranquilla y Santa Marta, y el acompañamiento de Corpovisionarios, para hacer de la noche del 28 de agosto una Noche solo para Mujeres.

CICLOVÍA NOCTURNA
Como parte de la celebración de la Noche de las Mujeres, la Administración Distrital organiza dos grandes eventos de ciudad:
La gran ciclovía nocturna: se realizará desde la 7 hasta las 10 de la noche en la avenida Pedro de Heredia, entre los centros comerciales Paseo de la Castellana y Los Ejecutivos, en la que habrá concursos, rumbaterapia y música. El Dadis dispondrá algunos puntos en los que se realizará atención gratuita, vacunación y campañas de salud.

LA FIESTA CULTURAL DE LAS MUJERES
Este acto se iniciará desde las 7 de la noche hasta las 2 de la mañana y tendrá lugar en el Centro Histórico de la ciudad, en la Plaza de la Aduana. Este evento contará con la presencia de reconocidos grupos musicales que les permitirán a las mujeres gozar de una fiesta segura y divertida.

RUTA DE BUSES
La Alcaldía dispondrá de unas rutas de buses que circularán por la ciudad para trasladar a las mujeres desde sus casas a este gran concierto.
La empresa privada ya se ha vinculado a este evento, así que también tienen programadas varias actividades para las mujeres de Cartagena.
La fuerza pública acompañará toda la actividad y así se garantizará que la noche sea un éxito y que todas las mujeres de Cartagena se tomen la ciudad.

HOMBRES
Los hombres, que por razones estrictamente laborales se vean obligados a salir durante la noche del 28 de agosto, deben portar un salvoconducto que debió ser gestionado en las instalaciones de la Secretaría del Interior.

A REFLEXIONAR
Más que un evento que resalta la equidad de género, la Noche de las Mujeres, como se le llama oficialmente a la actividad, servirá para que los habitantes de La Heroica puedan reflexionar sobre los factores de riesgos de accidentes y homicidios que puedan estar relacionados principalmente con comportamientos protagonizados por hombres.
La jornada pretende promover la reconstrucción de los roles de hombres y mujeres en los espacios públicos y privados. Democratizar la calle, democratizar la casa. Más mujeres contribuyendo en el mundo público y más hombres aportando en el mundo doméstico: nuevo equilibrio para la convivencia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CÓMO HACEMOS LOS HOMBRES QUE

CÓMO HACEMOS LOS HOMBRES QUE ESTUDIAMOS DE NOCHE, LA JORNADA EMPIEZA A 6 PM Y TERMINA A LAS 10 PM. TENEMOS QUE CUMPLIR CON OBLIGACIONES DE UNIVERSIDAD, LA VERDAD NO VOY A TENER EN CUENTA LA MEDIDA.

preguntale a la mamira mulata

preguntale a la mamira mulata a ver si te ayuda con el recibo pa que te den la clase por telefono

Hombre con hombre, mujer con

Hombre con hombre, mujer con mujer, eso es lo que quiere la loca que tenemos como alcaldeza, desnaturalizar la familia.

Yo de mi parte estoy de

Yo de mi parte estoy de acuerdo con este dia. Soy lesbiana y lo disfrutare al maximo, con mis amigas que tambien lo son. Me gustan estos eventos porque uno conoce gente nueva con quien pasarla bien. Y si se pudiera repetir otras veces en el año seria mejor.

que barbaridad ...hoy se

que barbaridad ...hoy se agotan los consoladores......se aceptan tarros de desodorante rolon....envases de crema de peinar.....linternas y demas elementos cilindrico-rectangular que pueda sera adaptado a un par de cinturones y pueda ser usado como reemplazo del miembro viril humano...

las que tengan mas de uno

las que tengan mas de uno dentro de su closet, saquenlos y pongalo a la orden...hay algunas que hoy se emborrachan y llegan con escandalo a su casa...la solucion: metale una monda.quera hasta pida auxilio...amarrela y vuelva y dele, al dia siguiente no ha pasado nada.

personas como usted, son las

personas como usted, son las que deben sacar de este diario!!!!!

La alcaldia ha dispuesto de

La alcaldia ha dispuesto de dispensadores de consoladores en la ciudad, usted deposita 10000 y escoje el tamaño (longitud, diametro, rugosidad, color y olor), si deposita 5000 mas puede escojer uno doble o uno cuadruple, este ultimo puede compartirlo con 4 de sus amigas, en los zapaticos y demas taxis, tambien tienen estos elementos y las que no quieran, ellos estan dispuestos a usar el real, en las residencias se efectuo un monataje a las camas chiquiteras con doble consolador

Lo que se demostrara una vez

Lo que se demostrara una vez mas en nuestra zona costeña es que la mayoría de los hombres son machistas y retrogados, y no aceptan una noche exclusiva para las damas, ellos si tienen derecho a continuamente disfrutar con sus "amigos" es justo un día al año las mujeres les demostremos el comportamiento sano y diferente que se reflejara mañana en este foro cuando comenten.

Lo cierto es que se

Lo cierto es que se demostrara, quienes son los sicarios, borrachos imprudentes, abusadores sexuales etc etc etc...
Hombres aunque sea copiado, bienvenida esta noche que a nivel mundial ya es celebrada.

"Los hombres, que por razones

"Los hombres, que por razones estrictamente laborales se vean obligados a salir durante la noche del 28 de agosto, deben portar un salvoconducto que debió ser gestionado en las instalaciones de la Secretaría del Interior."
ESTO ES UN ABUSO

Será que la Orquesta de la

Será que la Orquesta de la Habana Son tocará esta noche de mujeres?
Lo único que salvaría esta noche sería este programa. Noche sin ejecutivos,funcionarios y cachacos.
El Nene, PAEZ y Cia sacarían el salvoconducto en la Secretaría del Interior ? Ojalá...

ALCALDESA RECUERDE PRIMERO

ALCALDESA RECUERDE
PRIMERO FUE EL HOMBRE QUE LA MUJER

machistaaaaaaaa

machistaaaaaaaa ridiculoooo!!!!!!!

ESTA ES OTRA FORMA DE

ESTA ES OTRA FORMA DE DISTRACCION QUE UTILIZA LA ALCALDIA DE CARTAGENA
ANTE LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN LA CIUDAD.
EL QUE PAIS DEL MUNDO LA GENTE TIENE QUE PEDIR PERMISOS PARA SALIR
QUE IMNORANCIA ES ESTA.
CON ESTA ALCALDESA QUE TENEMOS EN VEZ DE AVAZAR
VAMOS COMO EL CANGREJO.
HASTA CUANDO PUEBLO . VAMOS A VIVIR EN EL SUBDESARROLLO.
POR FAVOR

POR QUE NO HACEN COMO EN LOS

POR QUE NO HACEN COMO EN LOS EE UU
QUE EL DIA DE LAS MADRES LO UTILIZAN PARA RECAUDAR DINERO
Y UTILIZARLO
PARA HACER ESTUDIOS PARA CONVATIR EL CANCER DE CENO. O OTRO TIPOS DE CANCER
PERO COMO ESTAMOS EN CARTAGENA CON UNA ALCALDESA RUMBERA
QUE LA PLATA DE LA RUMBA SALGA DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMAOS.
QUE POR QUERIA DE GOBERNANTES TENEMOS,,,,, POR DIOS.
A TRABAJR POR TU GENTE QUE TE ELIGIO'
Y DEJA LA RUMBA A UN LADO
Y ATRABAJAR EN LOS BARRIOS MAS NECESITADOS DE CARTAGENA.
! PAYASA !

ROMANOS 1:16-17 16 Porque no

ROMANOS 1:16-17
16 Porque no me avergüenzo del evangelio; pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primero y también al griego. 17 Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe. ES PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

HOY MAMA RON LA

HOY MAMA RON LA ALCALDESA.....

Comenzando en los hogares,

Comenzando en los hogares, muchos son bebedores , se toman su sueldo en ron y luego lo que les queda lo llevan a la casa, y dicen: en este país el dinero no alcanza, no sirve, pero si el país ere tu,tienen hijos irresponsablemente , y después dicen. el gobierno tiene una cantidad de niños hambrientos, vallan a ver, este gobierno no sirve; claro usted lo reparte a diestra y siniestra y papa gobierno que no participó en su faena sexual, que los alimente

Colaboremos con nosotros

Colaboremos con nosotros mismos, no tengamos hijos irresponsablemente , si no podemos alimentarlos, porque esto deriva la delincuencia y no el cuentico del desempleo, nosotros los padres erradicar en colombia el terrorismo, tambien de esta manera, no hagamos de nuestros hijos el terror, ten hijos hasta donde veas que puedes reponder resposablemente con ellos, y tendremos una vida mejor, Cambiemos de mentalidad estamos el siglo XXi

LA MARIAMULATA TIENE LA

LA MARIAMULATA TIENE LA ALCALDIA DE RECOCHA!!!

Que buen plan de gobierno!!!

Que buen plan de gobierno!!! Felicitaciones Alcaldesa.

Miren este evento

Miren este evento positivamente, los grupos de una y otra forma hoy ganan dinero ellos también son padres de familia y si nosotros nos oponemos a un evento como esto estamos ayudando a la muerte de sus hogares, peleas mas hambre , miren y muchos vendedores abulantes ( aguas , dulces etc), extiendan su corazón, hay personas que aunque les guste la rumba como la alcaldesa inconcientemente esta favoreciendo a muchos que hoy no tienen que comer

:JEJEJE !!! Esta medida me

:JEJEJE !!! Esta medida me parece una total payasada::::: ¿y ahora después que viene, el día sin mujeres? será para que se alborote el la cantidad de homosexuales que hay en la ciudad...
Pues la verdad, vamos a ver como termina esta jornada:!!!! Pues las únicas que se darna gusto serán las lesbianas al verse rodeadas de mujeres.
No, no, no!!!! Que haremos con este mundo:::!!!Por Dios!!!!!!
Por eso es que este mundo esta como esta.

porque no puede haber un plan

porque no puede haber un plan sano sin pensar q se tiene q salir en pareja???? q equivocado estás!!!

ESTO ES LO QUE LE FALTABA A

ESTO ES LO QUE LE FALTABA A CARTAGENA...
QUEDAR COMO LA CIUDAD PAYASO¡¡¡¡¡¡
QUE VAN A HACER CON TODOS LOS TURISTAS Y VISITANTES QUE LES IMPORTA UN BLEDO ESTO¡¡¡
NO SEAMOS TAN IGNORANTES......... NO SE TAN BURRA ALCALDE¡¡¡¡¡¡

A loa cartageneros no les

A loa cartageneros no les preocupa mucho eso. Estamos acostumbrados a que los foráneos vengan y hagan lo que les dé la gana. Irrespetan todo tipo de reglas y en sus ciudades de origen son ejemplos de civismo. Hipócritas!

La medida es buena, con estos

La medida es buena, con estos ejercicios pedagogicos se aprende mucho, Yo solia reirme de ellos cuando Mockus los aplicaba en Bogotá y luego tuve que tragarme mis palabras de ignorante porque el efecto sobre la ciudad, años después, fue incuestionable. El problema es que la alcaldesa no resuelve problemas mas grandes coo movilidad, seguridad y el mercado de bazurto.

Miren este evento

Miren este evento positivamente, los grupos de una y otra forma hoy ganan dinero ellos también son padres de familia y si nosotros nos oponemos a un evento como esto estamos ayudando a la muerte de sus hogares, peleas mas hambre , miren y muchos vendedores abulantes ( aguas , dulces etc), extiendan su corazón, hay personas que aunque les guste la rumba como la alcaldesa inconcientemente esta favoreciendo a muchos que hoy no tienen que comer

CURA PARA LA INSEGURIDAD

CURA PARA LA INSEGURIDAD .colaboremos con nosotros mismos, no tengamos hijos irresponsablemente , si no podemos alimentarlos, porque esto deriva la delincuencia y no el cuentico del desempleo, nosotros los padres erradicar en colombia el terrorismo, tambien de esta manera, no hagamos de nuestros hijos el terror, ten hijos hasta donde veas que puedes reponder resposablemente con ellos, y tendremos una vida mejor, Cambiemos de mentalidad estamos el siglo XXi

Bueno con esto podemos probar

Bueno con esto podemos probar los indices de accidentalidad y homicidios, La otra parte
es que esto va ser pura ARINA PAN y PROMASA jajajajaja !!
Que ni se les ocurra una noche solo para hombres por van a salir ellos solos, como dice DIOMEDES DIAZ no sea tan marica.

LA NOCHE DE LAS PERRASSSS Y

LA NOCHE DE LAS PERRASSSS Y LOS CACHOSSSS!!!!

eres como bien tontoooo!!!!

eres como bien tontoooo!!!! con kien vamos a meter cachos??? quien sabe q clase de novia tienes....pobrecitoo...jejeje

ASI ES, TOTALMENTE DE ACUERDO

ASI ES, TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED!

USTED SI ES MUCHO BOLUDO...

USTED SI ES MUCHO BOLUDO... HERMANO TODOS SUS COMENTARIOS SON DESTRUCTIVOS E IMBECILES... SE TE NOTA EL ARCAISMO EN LAS LETRAS.

VEAN DEJEN QUE LAS MUJERES SE

VEAN DEJEN QUE LAS MUJERES SE DIVIERTAN!!! Y EL QUE LE TENGA DESCONFIANZA A SU NOVIA O MUJER QUE NO LA DEJE SALIR A Y YA......... NO SEAMOS TAN MACHISTAS!!!

CACHON¡¡¡

CACHON¡¡¡

VEAN DEJEN QUE LAS MUJERES SE

VEAN DEJEN QUE LAS MUJERES SE DIVIERTAN!!! Y EL QUE LE TENGA DESCONFIANZA A SU NOVIA O MUJER QUE NO LA DEJE SALIR A Y YA......... NO SEAMOS TAN MACHISTAS!!!

VEAN DEJEN QUE LAS MUJERES SE

VEAN DEJEN QUE LAS MUJERES SE DIVIERTAN!!! Y EL QUE LE TENGA DESCONFIANZA A SU NOVIA O MUJER QUE NO LA DEJE SALIR A Y YA......... NO SEAMOS TAN MACHISTAS!!!

ME IMAGINO LO ABURRIDA QUE

ME IMAGINO LO ABURRIDA QUE ESTA LA MARIA MULATA, LO QUE NO LE GUSTA, EL BERROCHE, LA RUMBA, LA FIESTA, ETC...ETC...ETC... DEBERIA EMPEZAR A TRABAJAR.

Dios yo quisiera saber

Dios yo quisiera saber porque criticamos tanto las labores que se hacen para construir mas civismo, para tratar de crear más conciencia de las consecuencias de la violencia intrafamiliar sobre todo contra la mujer...siempre criticamos pero no damos soluciones, entonces podemos concluir que no estamos haciendo nada...Señores si ustedes traen un problema y no trae soluciones...entonces ustedes hacen parte del problema.

Acto primitivo,

Acto primitivo, tercermundista, radicalista, discriminatorio, dictatorial. Incluso recuerda los distintos actos racistas a lo largo de la historia. Un gravisimo retroceso en la lucha por la igualdad de generos, en vez de crear ayudas para las mujeres maltratadas, violadas, etc. botaran la plata en actos inutiles. Ciudad que en pleno siglo XXI, en muchisimos aspectos, tiene un deficit de 3 o 4 siglos respecto a otras y con gran pena de que la alcaldia promueva semejante acto prehistorico.

Que bruta

Que bruta

como hacemos los q estudiamos

como hacemos los q estudiamos de noche? creo q la alcaldesa se olvido de los estudiantes,,,,hablan de todos menos nosotros,,,,,,y en la universidad no se pronunciaron,, asi q estare obligado a ir.........

y con quien le vamos a menter

y con quien le vamos a menter cachos??? sera con mujeres??? grandisimo pendejon!!!!!

Se puede observar las

Se puede observar las decisiones absurdas e incoherentes, llevado de la mano de una idiotes politica y de falta de bases y de estudios para programar dicho episodio en un dia laboral activo, la medida es muy buena, lo malo esque se nota la no planeacion de los hechos, ya que pudiese escoger el sabado o en su oportunidad en un puente festivo, tomando el domingo para ellas.

deberian darles una semana de

deberian darles una semana de rumba con todos los juguetes, ni hasi podriamos pagarles ,mujeres tomense la ciudad hasta el lunes y cuando este en casa hagase querer .

Realmente no entiendo porque

Realmente no entiendo porque tanto inconformismo por parte de los hombres ante esta iniciativa, si ellos pueden salir todos los dias a divertirse sin importar el dia que sea, sin importar su estado civil, solos y el mundo sigue girando sin que pase nada..

Ahora esta noche algunas

Ahora esta noche algunas mujeres podremos salir un rato en un plan sano a divertirnos, a pasarla bien, no estoy a favor ni en contra de la alcaldesa, estoy a favor de la igualdad de condiciones, hombres por favor dejen el machismo de lado, ya esta bueno.

No se preocupen señores los

No se preocupen señores los que quieran salir, no los van a meter presos ,la policia no esta autorizada, Decreto 0933 del 10 de agosto de 2009 No obstante, por tratarse de una jornada pedagógica, no habrá represión a quienes no acepten participar de la jornada y decidan salir a las calles entre 7:00 PM y 2:00 AM. Se han elaborado unos "salvoconductos pedagógicos", que pueden ser reproducidos y firmados por los hombres, que por cualquier circunstancia decidan no atender la invitación.

Páginas