Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, Gran Parada de fantasía

El tercer día del Carnaval de Barranquilla se vivirá con la Gran Parada que se inicia desde las dos de la tarde en la Vía 40 y donde la reina Marcela Dávila, el Rey Momo, Jairo Cáceres y los reyes del Carnaval de los Niños, Miguel Ángel Segrera y Carolina Niño, desfilarán para el deleite de los pre-sentes.

En este desfile prima del derroche de la fantasía a través de la velocidad de los grupos de tradición popular y los que empleando la creatividad resal-tan la belleza de los participantes.

Este año se anuncia un espectáculo de apertura titulado: “Carnaval de Barranquilla, manifestación multicultural”, que estará dirigida por Carlos Cohelo y Richar Isaza, quienes acogen como propias las diferentes manifestaciones culturales y artísticas del mundo, las cuales ayudan a enriquecer el contenido cultural de las fiestas de Barranquilla.

Se pondrán en escena las manifestaciones artísticas del carnaval barranquillero como las comparsas de tradición y fantasía, en las que participarán unos 500 danzarines y músicos. De igual manera estarán participando del evento la Banda Juvenil Musical de Solefaf, disfraces que han sido invitados, 21 Diosas del Carnaval, la Diosa de Ébano, negritas puloy, muestras del circo de la calle y orquestas tocando ritmos de la Región Caribe.

También se apreciará ritmos africanos, brasileños, hawaianos y las tradicionales fusiones con los colombianos para deleitar el oído de los que se ha-gan presentes en la jornada dominical.

La reina del Carnaval, Marcela Dávila hará parte del desfile luciendo una creación del modisto Alfredo Barraza y estará acompañada por Selva Afri-cana.

Pero también estará el Rey Momo, Jairo Cáceres y los reyes del Carnaval de los Niños: Carolina Niño y Miguel Ángel Segrera, acompañados por comparsas que han sido previamente seleccionadas.

FESTICARNAVAL

Una de las innovaciones de este carnaval es la realización de la primera versión de Festicarnaval, un evento dedicado a la música de esta gran fiesta y que se llevará a cabo en el estadio Romelio Martínez a partir de las 3:30 de la tarde. El evento le rendirá homenaje al maestro Pedro ‘Ramayá’ Beltrán y tendrá entre sus invitadas a Totó La Momposina.

PROTAGONISTAS CON SU GENTE

Los ex participantes del reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, Cristian Suárez, Harrison Herrera y Johanna Zabala estarán a partir de las cinco de la tarde, en la tarima móvil del Canal RCN que estará ubicada en la calle 63 con carrera 41, barrio Siete Bocas.

RUMBA EN EL NORTE

La Fundación de Arte y Folclor del Atlántico, Fayfa, realizará hoy, desde las diez de la mañana el desfile ‘Salvaguarda y niños del Carnaval’, un evento que tendrá su primera versión y que recorrerá lo largo de la calle 84 desde la 42H hasta la carrera 59.

DISFRAZATÓN

Desde las 3:30 de la tarde se realizará la disfrazatón, evento que se llevará a cabo desde la calle 44 con carrera 2 Sur (avenida La Torres) hasta la calle 38B con carrera 7C esquina (polideportivo del barrio La Magdalena). Este recorrido contará con la presencia de Arturo López Viñas y de más de 400 disfraces tanto individuales como colectivos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese