Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy llega a Cartagena ex Secretaria de Salud de E.U

-A A +A
 

Con base en un convenio formalizado entre la Universidad de Miami y el Nuevo Hospital Bocagrande, el personal médico de la institución cartagenera complementará sus conocimientos con especialistas del mencionado centro universitario estadounidense.

Por esta razón, la ex secretaria de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos en el gobierno de Clinton, Donna Edna Shalala, ahora presidenta de la Universidad de Miami, estará hoy domingo en Cartagena, en un acto protocolario del arranque de las obras de ampliación del Hospital. “Ella nos acompañará a poner la primera piedra de este proyecto, con el que se busca perfilar al Nuevo Hospital Bocagrande como una institución hospitalaria de clase mundial”, comenta Rubén Romero Mouthón, el Gerente de la entidad.

Con la construcción de otra torre será ampliado el Nuevo Hospital Bocagrande.

La locación, de 12 mil metros cuadrados, estará conformada de cuatro centros para cirugía cardiovascular, oncología, ortopedia y reemplazos articulares, medicina estética.

También una unidad de trasplantes, 80 suites de alta categorización y serán adquiridos equipos de última tecnología para diagnóstico de enfermedades como cáncer.

“El mercado de la salud en Cartagena está saturado de falta de garantías en la prestación de servicios ambulatorios y en la continuidad de la atención al usuario, lo cual deja un vacío en los servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico que pretendemos llenar”, explica Rubén Romero Mouthón, gerente del Nuevo Hospital Bocagrande.

La construcción se realizará en dos fases: una entre este año y el 2012, y la otra entre el 2013 y el 2014.

“Entre el 2011 y 2012 se invertirán 25 mil millones de pesos, y en la segunda etapa, que se desarrollará entre 2013 y 2014, el capital será de 20 mil millones”, detalla Jaime González Montaño, representante de Promotora de Inversiones S.A. (Pro-minsa), accionista mayoritaria del hospital.

Esta nueva torre de compartimientos con fines asistenciales será levantada en el mismo sector del hospital, por el lado la Calle 5, frente a la Bahía de Cartagena.

OTRAS INVERSIONES

Desde que el Hospital cambió de administración se han realizado varios cambios e inversiones para mejorar la calidad en los servicios a los usuarios.

Se amplió la sala de urgencias, se acondicionó un pabellón de maternidad, fue construida la unidad de hematooncología, se mejoró el banco de sangre, las salas de espera son ahora más cómodas y se reacondicionaron las habitaciones.

Está por terminar la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la construcción de un laboratorio clínico y cuatro quirófanos con tecnología de punta.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De nada sirve puesto que este

De nada sirve puesto que este hospital sacó a los medicos de verdad verdad y se quedo con unos que aceptaron el pago mísero de la nueva administración. los médicos que tenian antes bien podían darles clase a los de Miami y no alrevés. Y el servicio que? esta hecho una porquería.

Falso, ahora es cuando este

Falso, ahora es cuando este hospital se ha proyectado al crecimiento, no con la actitud cerrada de "elite" que quisieron manejar algunos medicos como el mono Martinez y su combo.
Felicito a las Directivas actuales y los conmino a que sigan adelante, asi se construye salud.

se nota que usted no ha ido a

se nota que usted no ha ido a urgencias como un pobre mortal.

Interesante que los medicos y

Interesante que los medicos y personal cientifico de este Sanatorio puedan acceder a nuevas tecnicas y tecnologias en el exterior, solo seria bueno saber si la sostenibilidad financiera de las mismas pueden tener en el tiempo una continuidad o solo son lluvias de verano, para darse shampoo con las nuevas obras de ladrillo que van a emprender...

BUENO LA VERDAD ES QUE EL

BUENO LA VERDAD ES QUE EL SERVICIO HA DESMEJORADO NOTABLEMENTE, TANTO QUE NO HAY DIFERENCIAS CON EL QUE PRESTABA EL UNIVERSITARIO, ESTA EN MANOS DE MEDICOS GENERALES INCOMPETENTES Y LOS ESPECIALISTAS ORIENTANDOLOS POR TELEFONO, LOS GENERALES LE MINIMIZAN LA GRAVEDAD DE LOS CASOS A LOS ESPECIALISTAS, Y LA RACHA DE COMPLICACIONES VA EN PROGRESION GEOMETRICA, LA LUVIA DE DEMANDAS POR RESPONSABILIDAD MEDICA TAMBIEN.

LAOPINION, QUE NO ES LA

LAOPINION, QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OPINA MAJADERIAS, SE LAS DA DE SABELO TODO Y NO SABE NADA DE NADA. SI, ES VERDAD QUE EL HOSPITAL ESTA EN CRECIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA FISICA, PERO NO EN CALIDAD CIENTIFICA, Y SE APRECIA OBJETIVAMENTE UN CLARO DETRIMENTO DE LA CALIDAD HUMANA ESPECIALMENTE EN LO REFERENTE A LA ATENCION MEDICA Y DE ENFERMERIA. TODA LA COMUNIDAD LO SABE Y NO HAY MANERA DE NEGARLO. ES COMO TAPAR EL SOL CON LAS MANOS.

POR ULTIMO ES MUY CLARO QUE

POR ULTIMO ES MUY CLARO QUE EL HOSPITAL Y LA COMUNIDAD EN GENERAL PERDIO CON LA SALIDA DE LOS MEDICOS ESPECIALISTAS. ADEMAS QUE QUEINES LE REMPLAZARON NO LE DAN LA TALLLA, NI EN LA PREPARACION CIENTIFICA, NI EN EXPERIENCIA, NI EN CALIDAD HUMANA. QUISERA VER AL FORISTA DETRACTOR SUFRIENDO UNA DE LAS TANTAS COMPLICACIONES QUE A DIARIO SER DAN EN ESTE CENTRO, POR EJEMPLO AL MENOS CON UNA FISTULA POR UNA CIRUGIA MAL HECHA, QUE LO PONGA A CAGAR POR EL ABDOMEN. PARA QUE DEJE DE SER MAJADERO.

LES ACONSEJO A LAS DIRECTIVAS

LES ACONSEJO A LAS DIRECTIVAS ACTUALES QUE INVIERTAN MAS EN EDUCACION MEDICA CONTINUADA, EN PROGRAMAS Y PLANES DE ATENCION HUMANIZADA, ANTES DE ANDAR PENSANDO EN INFRAESTRUCTURA. QUE CAMBIEN LA FILOSOFIA DE LA ATENCION ACTUAL, DEJANDO DE FUNCIONAR POR EL PRINCIPIO DEL TENER, Y DANDOLE PRIORIDAD AL SER, O POR LO MENOS QUE LO HAGAN SIMULTANEAMENTE.