Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, marcha por los derechos de los animales

El 4 de octubre se cumple un aniversario más del día Mundial de los Animales y para conmemorarlo la fundación Animalitos, con el apoyo de otras entidades, ha organizando una marcha que se realizará hoy en el barrio Manga.

El punto de encuentro será en el parque de la antigua sociedad portuaria, Calle Colonia, de donde partirá por toda la Avenida Mirarmar hasta llegar al Fuerte de San Sebastian de Pastelillo (cerca de la canchita de Manga).
Según Ingrid Hernández, directora de la Fundación Animalitos, al finalizar la marcha se divulgará información sobre las diferentes formas de maltrato animal y la forma de evitarlo.
Uno de los objetivos de esta marcha es crear conciencia entre los cartageneros de que los animales son seres que, al igual que las personas, sienten y tienen derechos.
También se realizará un plebiscito a favor de los derechos de los animales para que los asistentes que lo deseen voten y hagan sentir su voz.
“Queremos que los derechos de los animales sean legitimados, buscando con esto el bienestar animal y acabar con los abusos que a diario se comenten en contra de ellos”, dijo Hernández.
Quienes asistan pueden llevar a sus mascotas disfrazadas y mensajes alusivos a los derechos de los animales. Se les recomienda además tener cuidado con sus mascotas, llevarles agua y recogerles sus excretas.
Desde el 2006 la Fundación Animalitos con el apoyo de otras entidades y la ciudadanía, adoptó para Cartagena la celebración del día de los animales.
El año pasado se realizó el paseo peatonal del barrio Bocagrande donde asistieron más de 300 personas, acompañadas de sus mascotas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese