Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, procesión de La Candelaria

-A A +A
 

La procesión de la Virgen de La Candelaria, patrona de los cartageneros,  saldrá hoy a las tres de la tarde del  Convento de La Popa, bajará por la Calle 30, seguirá por la Bomba Texaco, tomará la carrera 22 y doblará por la esquina de El Albercon, hasta la iglesia la Ermita del Pie de la Popa.

Agentes de Tránsito  harán cierres viales ocasionales, para no perturbar la marcha de los devotos y a la vez evitar congestión vehicular.

“Haremos presencia permanente en la zona con agentes de Tránsito para que el recorrido de la procesión se desarrolle sin contratiempos”, dijo Eliana Serge, directora del DATT. 

La imagen de la santa milagrosa, una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María ha sido visitada por miles de personas en estos días, gracias a que el Distrito arregló la vía de acceso al cerro de la Popa.

Todos los años, la procesión de la Virgen de La Candelaria congrega a miles de fieles. Es uno de los actos multitudinarios que vive la ciudad, donde la fe es la constante.

Exitosas fiestas

Así mismo, las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria que se iniciaron hace una semana, según la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Irina Junieles, han sido un éxito. 

“Más de 30.000 personas han asistido al Festival del Frito, lo que evidencia el éxito de este evento que se realiza en el parqueadero del monumento a los Zapatos Viejos”, dijo.

Según Junieles, el evento que llegó este año a su versión número 27 y que concluye el domingo próximo, ha contado con la vinculación de más de 1.000 actores culturales, una agenda académica y festiva que fortalece as tradiciones, con conversatorios, el Festival de la Cumbia y el Primer Encuentro de la Oralidad Urbana “Palabriando, Ando el Bicentenario”, que vincula a pregoneros, cuenta-chistes, cuenteros urbanos y cuenteros tradicionales

“En 8 días que van del 27 Festival del frito, hemos tenido un balance positivo, se ha contado con una asistencia de más de 30.000 personas y se han beneficiado más de 120 familias con empleos directos”, indicó la funcionaria.

“Las maestras de la gastronomía del Caribe, han reportado una venta de mas de 10 mil arepas con huevo, 5 carimañolas, 4 mil buñuelos de frijol, 7 mil arepitas de carne y dulce.  Además de eso se han realizado 3 talleres de  elaboración del frito, elaboración de arepita de carne, Carimañola y la arepa de huevo, con una asistencia de más de 250 personas”, dijo.

El pasado viernes 28 de enero se eligió a  Leonor Vicenta Reyes Julio como la mejor pregonera de Cartagena y el sábado 29 de enero a los señores Edgar Martínez y Raúl Bohorquez (“Uso Carruso” y “El Mello”), como los mejores cuenta chistes de Cartagena.



Cabalgata

El próximo sábado 5 de enero se realiza la tradicional cabalgata de las fiestas de La Candelaria, que en esta oportunidad saldrá de los alrededores del Parque Flanagan frente al Hotel Caribe, en Bocagrande, sigue por la Avenida San Martín y finaliza en el Parque de la Marina.

Enrique Charris González, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar, (Cabalgar), dijo que con el apoyo de las autoridades todo está didpuesto para que la cabalgata sea un éxito

Según Charris González, los camiones con los equinos podrán ingresar hasta la una de la tarde a Bocagrande. La cabalgata debe iniciar a las 4 de la tarde y se estima que finalizará a las 8 de la noche en el parque de La Marina.

Los ejemplares serán desembarcados en la playa del Hotel Caribe, en donde se ubicarán 5 viajes de zahorra.

“Creemos que en la cabalgata participarán unos 800 ejemplares de los principales criaderos de la Costa y de todo el país. Será un evento que podrán disfrutar en familia”, dijo Charris González.

 

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese