Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy regresa el ARC Gloria

La navegación duró 200 días y en esta oportunidad “El Embajador Flotante de Colombia”, que alcanza su singladura 64, tuvo la oportunidad histórica de participar en la primera regata de grandes veleros de Iberoamérica con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de cinco repúblicas de América.

Visitó los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Mar del Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Isla de los Estados (Argentina), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Valparaíso(Chile), Antofagasta (Chile), El Callao(Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias, La Guaira(Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México) y Tampa (USA), recorriendo un total de 19.000 millas náuticas.

Durante la navegación, los cadetes desarrollaron programas de entrenamiento y práctica de marinería, navegación astronómica, costera y electrónica.

El buque, comandado por el Capitán de Navío Guillermo Laverde contó con una tripulación conformada por 16 oficiales, 61 tripulantes y 161 cadetes, entre ellos 19 mujeres.

RECORDAR ES VIVIR

Además de la tripulación, durante la ceremonia de atraque del Buque ARC “Gloria” que se realizará en la Base Naval ARC “Bolívar”, a las 5.30 de tarde descenderán por el portalón algunos de los integrantes del crucero de 1970, que se encuentran celebrando el aniversario número 40 de esa travesía, de la cual hizo parte el General Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares.
El general Padilla fue el oficial invitado del Ejército en esa ocasión por haber ocupado el primer puesto de su contingente.
Otros oficiales activos como el comandante de la Armada Nacional, Almirante Guillermo Barrera Hurtado y el Vicealmirante Fernando Román Campos, director de Doctrina Conjunta del Comando General de las Fuerzas Militares, estuvieron también en aquel crucero pero como cadetes.

DOBLE CELEBRACIÓN

El arribo a Cartagena del Buque Escuela ARC “Gloria” coincide con la celebración de los 187 años de la Armada Nacional.
En las instalaciones de la Corporación Tecnológica de Ciencia y Tecnología, Cotecmar, en Cartagena, se bautizará como ARC “20 de Julio”, la recién construida Patrullera de Zona Económica Exclusiva y se dará inicio a la ruta libertadora por el río Magdalena, que recorrerá ocho municipios, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME SIENTO ORGULLOSA DE ESTE

ME SIENTO ORGULLOSA DE ESTE BUQUE, ES IMPONENTE, UNO DE LOS MAS LINDO QUE PARTICIPARON EL SAIL....