Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Hoy, reunión para destrabar el TLC

-A A +A
 

La delegación de congresistas estadounidenses que visita desde ayer a Cartagena, será recibida hoy en Montería por el presidente Álvaro Uribe, quien aprovechará la ocasión para destrabar un eventual acuerdo de libre comercio entre ambos países, trascendió durante un recorrido en la Base Naval ARC Bolívar.

“El Tratado de Libre Comercio es uno de los tantos temas que abordaremos en esta visita, pero por el momento queremos conocer de cerca los avances que tiene Colombia para mostrar en materia sindical, salud, bienestar social y lucha contra el narcotráfico, para trabajar y esperar el momento adecuado que dé luz al acuerdo”, manifestó el congresista demócrata Eliot Engel, quien tomó la vocería ante los medios de comunicación.
La reunión de hoy en Montería se iniciará sobre las 9 de la mañana en la Finca El Ubérrimo, propiedad de Uribe Vélez, en zona rural de la capital del Departamento de Córdoba.
En el encuentro estarán también la embajadora en EE.UU., Carolina Barco, y el embajador de ese país en Colombia, William Bronwfield, quienes acompañan a los legisladores norteamericanos en su corto periplo por Cartagena.
La delegación también analiza la agenda económica y comercial bilateral, así como asuntos de seguridad en el hemisferio, el tema de las bases militares y un posible regreso de los Cuerpos de Paz al país.

BASES MILITARES
Eliot Engel entregó su análisis sobre lo que piensa el Congreso estadounidense acerca del controvertido tema de las bases militares.
“El acuerdo permitirá a Colombia y a Estados Unidos trabajar conjuntamente para luchar contra el narcotráfico. Entiendo que el convenio no permite más personal militar de mi país en Colombia de los que actualmente hay, entonces debe interpretarse como un acto que codifica lo que ya existe, y yo lo apoyo”, expresó el representante demócrata a la Cámara por Nueva York.

CUERPOS DE PAZ
La delegación norteamericana, conformada, por los representantes Lynn Woolsey, Shelley Berkley y Pedro Pierluisi, comisionado de Puerto Rico, además del congresista Engel, también trató el tema del regreso de los Cuerpos de Paz a Colombia.
La embajadora Carolina Barco aseguró que buscará el regreso de los Cuerpos de Paz al país, como uno de sus propósitos principales para este 2010.
Los Cuerpos de Paz están integrados por personal civil profesional de diferentes áreas. En la actualidad trabajan en 76 países de África, Asia, el Caribe, Centro y Sur América, Europa y el Oriente Medio.
Desarrollan actividades en áreas como la educación, cuidado del medio ambiente, agricultura, tecnología de la información y programas de bilingüismo.
Los Cuerpos de Paz estuvieron en Colombia entre 1961 y 1981. En ese lapso por lo menos unos cinco mil voluntarios trabajaron con comunidades vulnerables.
“Estamos haciendo las gestiones, hay mucho optimismo de parte del Gobierno norteamericano y esperemos que se pueda dar”, expresó Barco.

CHÁVEZ, PASTORCITO MENTIROSO
“No me preocupa lo que Hugo Chávez diga acerca del acuerdo de las bases militares, él siempre criticará a Estados Unidos y a Colombia”.
Así se refirió el congresista Eliot Engel al ser consultado sobre las constantes intromisiones del mandatario venezolano, quien critica el acuerdo militar y lo considera una amenaza para el hemisferio.
“Debemos concentrarnos en lo que es verdaderamente importante: combatir el narcotráfico. Chávez es como el pastorcito mentiroso, de tanto hablar y hablar llegará el momento que nadie le va a creer, aun cuando diga la verdad”, afirmó el parlamentario de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uhh esta dificil que sea

uhh esta dificil que sea aprobado viendo la triste panoramica de los asalariados colombianos.