Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Huilense concluyó travesía por el Río Magdalena

-A A +A
 

A la una de la tarde, este docente huilense logró ver el puente Pumarejo y se dio cuenta de que había alcanzado su sueño. Conoció lo mejor y lo peor del Río Magdalena y logró llamar la atención del olvido al que el país ha sometido al que fue el principal propulsor del progreso. “Les confieso que es una estampa que nunca voy a poder borrar de mi mente, me sentía en casa porque hacia días había visualizado el momento de tocar tierra firme y lloré de la emoción”, sostuvo al llegar a la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
Unos 1.600 kilómetros nadó Honorio desde San Agustín (Huila), en compañía de un equipo conformado por su novia Viviana, su padre, un camarógrafo, dos fotógrafos y cuatro amigos deportistas, quienes lo escoltaban en dos lanchas y dos kayaks. A lo largo de la titánica aventura, le iban suministrado agua, suero oral y todo lo que fuera necesitando en el camino.
Con las notas del himno nacional, aplausos y las felicitaciones de cientos de curiosos que lo rodearon, Honorio vivió el momento para el que se había preparado meses atrás.
El huilense confesó que vivió momentos de dificultad en los que su cuerpo comenzó a experimentar los estragos de la fatiga, el cansancio y la pérdida de la fuerza, pero con la ayuda de sus acompañantes y la motivación propia de los que luchan por sus objetivos, Honorio se sobreponía jornada tras jornada y continuaba conquistando el Magdalena de día y de noche.
Se tropezó con basura, animales muertos, tanques, desechos, maquinaria y todo tipo de objetos. En esos momentos comprendía que su objetivo estaba más que justificado y que el Magdalena necesitaba más de este tipo de protestas.
Los planes ahora son hablar de su experiencia, plasmar sus vivencias en un libro o en cuentos infantiles con los que llame la atención a las nuevas generaciones de la importancia del Río Magdalena. Un documental también será otro de los proyectos que emprenderá después de recuperarse físicamente.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adelante profesor. Sin

Adelante profesor. Sin palabras.
Hasta luego.

Por lo menos coloquen el

Por lo menos coloquen el nombre completo de este heroe, como asi que Honorio y el apellido que? No sean tan mediocres.