Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Human Right Watch advierte que grupos paramilitares siguen operando en el país

-A A +A
 

La organización Human Rights Watch (HRW) presentó este miércoles el informe "Herederos de los paramilitares: la nueva cara de la violencia en Colombia", un informe sobre lo que ha ocurrido después de la última desmovilización de las Autodefensas, en el 2006, que devela la preocupante situación de los sucesores de los paramilitares. Según el organismo, ellos han cometido masacres, ejecuciones, desplazamientos forzados, violaciones sexuales y extorsión, al igual que durante 20 años lo hicieron sus predecesores.

El informe fue realizado después de dos años de investigaciones en siete regiones del país, concluyendo que el paramilitarismo tiene una fuerte presencia y acción en Medellín, el Urabá chocoano, Meta y Nariño. Según el organismo, en estas zonas atacan a menudo defensores de derechos humanos, sindicalistas y víctimas de los paramilitares.
Según cifras de la Policía estas organizaciones tienen más de 4.000 miembros en al menos 173 municipios de 24 departamentos del país. El informe también asegura que se están reclutando nuevos miembros.
Human Rights Watch señaló que "el Gobierno tiene obligaciones jurídicas de proteger a los civiles frente a las agresiones, prevenir abusos y garantizar justicia", pero advierte de que "el Gobierno no ha asegurado que las unidades de policía encargadas de combatir a estos grupos ni los fiscales responsables de investigarlos cuenten con recursos adecuados".
También indica la HRW que hay vínculos entre autoridades y esos nuevos grupos paramilitares, ante lo cual el ministro de Defensa, Gabriel Silva, respondió que "esa es una versión ilógica, política, que no se basa en la realidad, son especulaciones, son generalidades y es una mentira".

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MENTIRA, SI COMO NOOOOOO!

MENTIRA, SI COMO NOOOOOO!

Mientras exista

Mientras exista Guerrilla,existira la autodefensa.La paz debe ser sincera.No haya Guerrilla,no haya paramilitares,no haya terroristas,no haya narcotraficantes,no haya corruptos y que no haya delincuentes electorales,y asi habr'a paz para todos los colombianos.

Mientras exista la droga

Mientras exista la droga Colombia será un país violento, y si se acaba la droga que lo dudo, seguiran con la extorción y otros delitos. Pero el motor de la violencia es el poder del narcotrafico, ahora cambiado al microtrafico, venta local de droga, que genera mucho dinero. Vivanco no presenta estadisticas, luego su informe es muy relativo.

OJO ORGANISMOS

OJO ORGANISMOS INTERNACIONALES PILAS LA GUERRILLA ESTA HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE EN LOS MONTES DE MARIA NO DEJEN SOLO A ESTAS COMUNIDADES QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN VIVIENDO UN BUEN MOMENTO EN TODOS LOS ASPECTOS. Y COMUNIDADES MONTEMARIANAS NO DEJEN QUE ESTOS BANDIDOS CITIEN NUEVAMENTE LA REGION...

Sr Vivanco..... USTED ES UN

Sr Vivanco..... USTED ES UN ARDIDO POR QUE LO EXPULSARON DEL PAIS CON AQUELLAS DECLARACIONES Y ESTA A UN MAS ARDIDO POR QUE EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD -DAS LE CHUZO CIERTAS LLAMADAS..... AHORA SACA UN LIBRO DICIENDO GUEVONADAS, TODO EL MUNDO SABE QUE AUN EXISTEN RAMIFICACIONES DE LAS AUC.