Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ideólogo de al-Qaida promete venganza por asesinato de Bin Laden

-A A +A
 

Un alto ideólogo de Al-Qaida prometió este lunes venganza por la muerte de Osama bin Laden a manos de efectivos estadounidenses, la primera confirmación yihadista de la muerte del líder rebelde.

El prominente comentaristas, quien se hace llamar “Assad al-Jihad2”, publicó en cibersitios extremistas un largo elogio para bin Laden y prometió “vengar el asesinato del jeque del islam”.

También anunció que cualquiera que piense que la yihad ha terminado sólo tiene que “esperar un poco”.

“La batalla entre nosotros y la tiranía internacional es larga y no se detendrá por el martirio de nuestro querido león del islam”, dijo al-Jihad2, cuyo sobrenombre significa león de la yihad. “¿Cuántos mártires han nacido hoy?”

Cibersitios extremistas con vínculos con al-Qaida publican por lo general largas entrevistas con al-Jihad2 sobre los protocolos para efectuar la llamada guerra santa. También suele responder preguntas sobre doctrina.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos mataron en las primeras horas del lunes a Bin Laden, a su hijo, a una mujer y dos allegados.

La muerte de bin Laden marca un triunfo de Estados Unidos en su larga lucha contra al-Qaida, que se inició mucho antes del los ataques del 11 de septiembre de 2001, con los bombardeos en 1998 de dos embajadas estadounidenses en Africa que mataron a 231 personas.

Los ataques de venganza podrían provenir de las vigorosas ramificaciones de al-Qaida existentes en las zonas tribales de Pakistán, el sur de Argelia y, sobre todo Yemen, que alberga una de las ramas más activas anti-Estados Unidos.

El grupo de Yemen envió a un atacante suicida en un avión a Estados Unidos en la Navidad de 2009 y casi detonó explosivos a bordo de dos aviones de carga norteamericanos en el último trimestre del año pasado. Estas operaciones se realizaron sin ningún tipo de participación directa de bin Laden.

Aunque la mayoría de los analistas cree que bin Laden desde hace mucho tiempo entregó a sus lugartenientes el control de las operaciones diarias de la red extremista, él seguía siendo una figura inspiradora y carismática para los yihadistas de todo el mundo.

“El peso del jeque Osama es igual al de todo Estados Unidos”, dijo al-Jihad2 en su elogio.

“¿Qué país logró atacar al Pentágono? ¿Qué países lograron enviar al país más poderoso del mundo a la decadencia? Quien hizo eso es una nación llamada Osama bin Laden”, añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese