Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Iglesia Católica argentina pide plebiscito sobre el matrimonio homosexual

La influyente Iglesia Católica argentina, el culto mayoritario en el país, reclamó al gobierno que convoque un plebiscito sobre el matrimonio homosexual en una nueva ofensiva para detener la ley que debate el Congreso sobre la unión entre personas del mismo sexo.

La iniciativa, que ya obtuvo en mayo media sanción en la Cámara de Diputados, es analizada ahora en el Senado que espera debatir su aprobación a mediados de julio.
El plebiscito "es una vía más razonable que la seguida por los legisladores, muchos de los cuales actúan bajo presión", dijo el obispo Antonio Marino en declaraciones que publica este domingo el diario La Nación.
Según el prelado el gobierno nacional presiona a los senadores para que apoyen la sanción de la ley que convertiría al país en el primero de América Latina en permitir estas uniones.
"He conversado con varios senadores y muchos coinciden con la postura de la Iglesia, pero después aparece el 'realismo político' y terminan apoyando la ley", dijo Marino al sostener que el gobierno "le teme al plebiscito".
La norma fue aprobada en Diputados por 126 votos a favor, 109 en contra y cinco abstenciones en una maratónica sesión especial que se extendió por 12 horas.
El proyecto otorga beneficios en la seguridad social, licencias laborales especiales, asignaciones familiares, prestaciones médicas y uso de bienes compartidos, entre otros derechos.
Sin embargo nada dice sobre la adopción de niños porque la legislación actual no lo impide expresamente ya que no exige orientación sexual de los adoptantes.
La Iglesia prepara una gran convocatoria a una marcha frente al Congreso Nacional para el próximo 13 de julio, víspera del tratamiento de la ley en el Senado.
Desde diciembre pasado, cinco parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil en Argentina, algunas luego anuladas por otros jueces.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese