Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Iglesia salvadoreña pide a Funes vetar decreto de leer Biblia en escuelas

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) demandó al presidente Mauricio Funes vetar un decreto legislativo que obliga a leer la Biblia en las escuelas, por considerar que "vulnera" la "libertad de culto" plasmada en la Constitución.

La CEDES hace el llamamiento a Funes en virtud que en los próximos días deberá sancionar, vetar u observar el decreto legislativo 411 que establece leer la Biblia en las aulas con el fin de combatir la violencia.
"En nombre de la iglesia católica en El Salvador y la sociedad en general, le pedimos señor presidente de la República hacer uso de su facultad ejecutiva de vetar el mencionado decreto en defensa del Estado de Derecho y la democracia de nuestra sociedad salvadoreña", consigna la carta de los obispos.
La CEDES reconoce "las buenas intenciones" de los diputados que promulgaron el decreto 411, pero advierten que "lamentablemente la sola lectura bíblica sin la debida explicación y en un ambiente carente de fe no forma valores como se pretende".
La educación de los hijos en la fe, según los obispos, "es un derecho y un deber" de los padres de familia, ayudados por los ministros de su religión.
"Estamos interesados en la lectura de la Biblia, pero no de la manera que se impone por obligación en las escuelas, ojalá cada vez la Biblia sea mas leída, más comprendida, más practicada", subrayan los pastores.
Como salida al decreto 411 los obispos proponen incorporar a la currícula escolar la cátedra de Moral, Urbanidad y Cívica con "un contenido aceptado por todos". Esa vieja asignatura se retiró tras una reforma educativa en 1970.
Ayer, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, rechazó la posición de pastores evangélicos que acusan a la iglesia católica de temer a la lectura de la Biblia porque no la alienta entre sus feligreses.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las dos partes tienen razon,

Las dos partes tienen razon, y no se de que religion son estos Obispos, creo que eso de religiones debe cambiar , o cambiar la constitucion del pais como" El pais tiene libertad de religiones siempre y cuando esta no tenga ideas que no incite a dañar la constitucion o sacrificios humanos o animales....etc Yo vivo parte en USA y me fastidia esas ideas de si alguien se cambie de una religion (no la nombro) esa persona es condenada a muerte. No se si es justo solo Biblia