Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iglesia salvadoreña se opone a lectura obligatoria de la Biblia en escuelas

-A A +A
 

La iglesia católica salvadoreña se declaró opuesta a la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas del país, como dispuso recientemente el Congreso, por considerar que creará “más división” entre la población, y pidió al presidente Mauricio Funes impedirlo.

“El decreto que impone la obligación de leer la Biblia, aparentemente, pareciera ser para los diputados una buena iniciativa y una solución al problema de la violencia; sin embargo no es así, por el contrario, provocará la lucha entre religiones y eso también es otra clase de violencia”, señaló la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) en un comunicado.

El jueves el Congreso salvadoreño aprobó un decreto mediante el cual se vuelve obligatoria la lectura de la Biblia en las escuelas públicas todos los días antes del inicio de las clases, como medida para “fomentar valores morales” y combatir la violencia desde las escuelas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar dijo, basado en el comunicado de la CEDES, que ni la iglesia Católica ni ningún otro grupo religioso había sido tomada en cuenta por los diputados para formular el decreto.

“La lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas es una verdadera falacia, porque pareciera ser una iniciativa conveniente pero no lo es. La escucha de la palabra de Dios exige un ambiente de fé el cual no existe en la escuela pública, la palabra de Dios exige explicación para ser bien entendida y ese decreto prohíbe la explicación”, argumentó.

Ante “la inconveniencia” que plantea esta lectura, tarea que según la iglesia corresponde a la familia, la CEDES pidió al presidente Funes “vetar el decreto”, pues de lo contrario se generará “más división y lucha” entre los salvadoreños.

Actualmente el decreto es analizado jurídicamente en la Presidencia para que Funes decida si lo aprueba, lo devuelve con observaciones al Congreso o lo veta.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Religion (buenas/no

La Religion (buenas/no cientas que algunas son depelicula) es una buena idea, yo cuando cresi era con Catolica y sii ! Temia al Creador y era feliz de esperar mejor vida de Dios; mi padre ATEO pero nunca metio la cuchara en cosas de mi Madre, y Creo que aunque halla algo de "relajo" con sacerdotes algo desviados, es bueno enceñar algo de respeto o temor a Dios y Maestros y Parientes!! No solo eso! deberian hacer deportes o juegos en escuelas para Jovenes Busquen ALTERNATIVAS!!!

La iglesia catolica sabe que

La iglesia catolica sabe que los jovenes de ahora son mas analiticos y menos ingenuos y saben que si ellos leen la biblia en la escuela y si se propone un debate surgira que cuando Dios dice no adoraras idolos se les acabaria el reinado pues se darian cuenta que en su secta no hacen otra cosa que desagradar a Dios todos los dias con su batalla de imagenes