Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Implacable ola de frío azota Europa oriental

-A A +A
 

Una implacable ola de frío que se desencadenó sobre Europa oriental provocó otra intensa nevada el sábado en los Balcanes, donde dejó a la gente aislada en sus casas y automóviles, causó cortes de electricidad y paralizó aeropuertos, ferrocarriles y autobuses. 

En Bosnia, cuyos habitantes se despertaron con un metro (más de tres pies) de nieve, varios vehículos con un total de una treintena de pasajeros quedaron atrapados en un túnel al sur de Sarajevo. Telefonearon a estaciones locales de radio en busca de ayuda diciendo que había niños entre ellos. Pero cuando llegaron las barredoras de nieve también se quedaron atascadas el sábado, dijeron las autoridades.            

“Esto es increíble. No puedo recordar nieve como esta en los últimos treinta años”, afirmó Mirsada Mitrovic, residente de Sarajevo, donde las autoridades declararon el estado de emergencia.      

En la vecina Montenegro, una tormenta de nieve de tres días que bloqueó carreteras y el principal aeropuerto en la capital, Podgorica, cobró su primera víctima: un hombre de 54 años que murió cuando un alud se precipitó sobre su automóvil en un camino cerca del pueblo de Kolasin.     

Los presidentes de Serbia y Croacia, que habían asistido a una reunión cumbre el viernes en un centro de esquí cerca de Sarajevo, no pudieron salir inmediatamente del lugar después del encuentro.    

Pero las inclemencias del tiempo no detuvieron a todos. En Moscú, donde las temperaturas cayeron a 20 centígrados bajo cero (4F bajo cero), decenas de miles de personas participaron el sábado en un mítin para manifestarse contra el primer ministro Vladimir Putin.         

La peor ola de frío en Europa oriental en décadas ha dejado por lo menos 176 muertos, muchos de ellos desamparados, especialmente en países como Ucrania.

El sábado, el ministerio de emergencia de Ucrania informó que 122 personas murieron allí en los últimos ocho días, incluso 78 desamparados hallados en las calles de las ciudades. Otros 1.600 residentes han sido hospitalizados con hipotermia y congelación. La nieve y las temperaturas frígidas obligaron a cerrar escuelas y universidades y cancelar los servicios de transporte de autobuses.          

En Montenergro, la policía dijo que más de 100 personas, incluso niños en una excursión escolar, fueron evacuados de caminos bloqueados por la nieve y conducidos a un refugio cerca de Podgorica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese